La primera edición del Triumph Triple Trophy ya tiene ganador

Bezzecchi se corona como ganador de este nuevo trofeo dentro de la categoría de Moto2

Pedro Lamazares
16:00 • 01 dic. 2020

El Triumph Triple Trophy se lanzó al principio de la temporada para reconocer y recompensar aún más a aquellos pilotos destacados durante cada fin de semana de Gran Premio. Así, Triumph buscaba valorar la naturaleza increíblemente competitiva de las carreras de Moto2 donde la victoria es solo una parte el trabajo realizado durante todo el fin de semana por parte de todo el equipo. De este modo el Triumph Triple Trophy otorga puntos a los pilotos en tres categorías: la velocidad máxima del fin de semana (7 puntos), la pole position (6 puntos) y la vuelta rápida en carrera (5 puntos).






El trazado portugués de Portimao, que celebro la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, no solo se convirtió en el escenario perfecto para decidir a los campeones de las categorías de Moto2 y Moto3 sino que fue el lugar idóneo para festejar el entorchado de Marco Bezzecchi como campeón del Triumph Triple Trophy. La primera edición de este trofeo dentro de la categoría de Moto2™ se cierra con el piloto del Sky Racing Team VR46 como ganador y nuevo propietario de una Street Triple RS muy especial.






Marco Bezzecchi ha dominado campeonato  y  le  ha permitido llevarse como premio una Triumph Street Triple RS, entregada por Santiago Mulás, Director General de Triumph España, durante el fin de semana del gran premio. Una moto exclusiva que cuenta con el tricilíndrico 765cc del que deriva el motor de Moto2™ y que Triumph ha desarrollado como la naked más adictiva, explosiva, ágil e intuitiva.



Tras toda la temporada exprimiendo el motor Triumph, el piloto italiano hace un balance muy positivo confirmando que gracias las capacidades del tricilíndrico británico pudieron lograr grandes rendimientos y velocidades máximas, además de reconocer que es un estupendo paso previo para un futuro salto a la categoría de MotoGP. Un Marco Bezzecchi que está encantado con el trofeo y, según sus propias palabras: “La Street Triple RS es realmente una pieza de diseño y la motivación que necesitaba para sacarme por fin el carnet de moto. Tener una moto de calle con el motor de mi moto de carreras es increíble, tiene incluso quick-shifter para subir y bajar… ya me estoy imaginando por las carreteras de mi zona, espero que no me reconozcan”.



A lo largo de esta temporada, se han establecido nuevos récords de vuelta rápida en carrera en nueve Grandes Premios con los motores tricilíndricos de 765cc de Triumph, y se han mejorado las referencias que ya se rompieron en 2019 durante el año inaugural de Triumph como Proveedor Oficial de Motores de Moto2. Además, se han alcanzado nuevas velocidades máximas en todas las citas, excepto en dos de las 15 de este año, lo que demuestra el progreso en el rendimiento desde el debut del año pasado, que revolucionó la categoría.






Temas relacionados

para ti

en destaque