El equipo de la FAA en la Copa Sandero logra la victoria en el Rally La Nucia

Los pilotos andaluces Germán Leal y Pablo Sánchez, a un paso del título nacional

Pedro Lamazares
16:33 • 09 nov. 2020

El equipo andaluz becado por la FAA venció nuevamente con contundencia en la Copa Dacia Sandero nacional, en la tercera cita de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.



Los andaluces Germán Leal y Pablo Sánchez conseguían este fin de semana una nueva victoria - y ya van tres tras las cosechadas en el Rally de Xixona y en el Terra da Auga- esta vez en tierras valencianas en la 26ª edición del Rallye Mediterráneo- La Nucía.



Se suma así un nuevo triunfo dentro de la copa monomarca para los becados de la Federación Andaluza de Automovilismo que les sitúa a tan sólo un paso del título, que se decidirá finalmente este mes en el Rally de la Comunidad de Madrid previsto para el 21 y 22 de noviembre próximos.



El equipo oficial de la Federación Andaluza lograba el primer puesto del podio con un tiempo final de 1 hora, 27 minutos y 53 segundos, casi un minuto menos que Adrián León/Sergio Herráez. En la tercera plaza se situaron Víctor Aguirre/Nacho Aguirre.



La otra participante andaluza en la Sandero Cup, la jiennense Esther Gutiérrez copilotando a Alberto Pérez, finalizaba por su parte en una meritoria séptima posición.



El piloto cordobés Germán Leal, más motivado que nunca tras el tropiezo en el Princesa de Asturias, no dio tregua a sus rivales y desde el primer tramo ya marcaba el scratch. De inmediato ponía tierra de por medio frente a Sergio Arenas, Víctor Aguirre, Adrián León (ganador de la copa en el Princesa de Asturias) y Víctor Navarro.



El piloto oficial de la FAA volvía a ser el más rápido también en el TC-2 donde León se aupaba al tercer puesto por delante de los Aguirre y Pérez adelantaba tanto a Abad como a Navarro. Esta tónica se repitió en los otros dos tramos de la mañana de manera que Leal, llegado el ecuador del rallye, contaba con 47,8 segundos de ventaja sobre Arenas y 57 con respecto a León, estando Aguirre cuarto retrasado por una penalización de 20 segundos.





El Dacia andaluz se mostraba también intratable en los tramos de la tarde, con otro scratch en el TC-5 mientras que León se colocaba en la estela de Arena, a tan solo 4,3 segundos de diferencia. Finalmente, León se hacía con el scratch en el TC-6, que le colocaba segundo a falta de dos tramos. Los becados andaluces contaban ya con una ventaja de casi un minuto. 

Tras neutralizarse el tramo 8, el séptimo tramo ya sentenciaba el resultado final para los andaluces que nuevamente se traían a Andalucía la victoria en una copa que casi ya acarician, a tan sólo dos semanas del cierre de la temporada en el Rally de Madrid.


Representación andaluza en la Nucía


Los otros pilotos andaluces que disputaron el Rallye de la Nucía también dejaban bien alto el listón. El mejor de los andaluces fue nuevamente el copiloto jiennense Alberto Chamorro, que junto a Eduardo Pons al volante de un Skoda Fabia R5, se aupó a la décima posición en la general del Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER) con un mejor crono de 1:11:52. 


El almeriense y vigente campeón de Andalucía de Rallyes, José Antonio Aznar junto a madrileño Carlos Cancela, no pudo completar el rally tras el TC6 por una avería. En el primero de la tarde en Coll de Rates, el piloto del Automóvil Club Almería abandonaba la prueba en su vuelta a la competición oficial en esta atípica temporada.




Otro almeriense, Osel Román, junto con el extremeño Víctor Colorado, también se subió al podio en La Nucía en la Copa Sukuzi Swift Junior donde se proclamó vencedor con un tiempo de 1:21:11 y cerraba así la temporada como Subcampeón de España de esta copa monomarca.


Ya dentro del Campeonato valenciano de Rallyes, otros dos pilotos andaluces Javier García y Rocío Guerrero, del Automóvil Club de Almería, finalizaron undécimos con Clío Sport RS, si bien el otro equipo andaluz formado por Rubén Segura/Alejandro Castillejo no tuvo suerte y tuvieron que abandonar en el TC4 por avería mecánica en su Peugeot 206.




Regularidad


Gran actuación también de los equipos andaluces de Regularidad en el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos. En regularidad Sport José Ignacio García Bejarano/José Casado finalizaban cuartos el sábado mientras que José Ramón Castillón/Concha Velázquez acababan en quinta plaza por Escudería Doble Treinta Málaga.


En Regularidad de +60Km/h el equipo de Automóvil Club de Almería formado por Manuel Fuentes/Rosa Sierra consiguieron la P6, mientras que Emilio Torres/Pablo Gómez-Millán no pudieron completar la prueba y finalizaban novenos en la general.




Temas relacionados

para ti

en destaque