Histórico podio el conseguido por Sainz en Italia, acabó segundo

Sainz sumó su segundo podio y se quedó a cuatro décimas de ganar la carrera

El Gran Premio de Italia 2020 parecía ser un paseo una vez más para el piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, que dominó desde la pole la primera parte de la carrera, ajeno a lo que pasaba por detrás, donde su compañero Bottas y el Red Bull de Verstappen perdían mucho terreno en la salida, mientras que  los McLaren, con Sainz segundo y Norris tercero, eran los protagonistas.


Pero la aparición de un doble safety car por avería de Magnussen y por el accidente de Leclerc cambió todo. Este último accidente  obligó a una segunda salida en parado, lo cual no sucedía desde hace años, y la entrada a cambiar neumáticos por parte de Hamilton, cuando estaba el semáforo del pie lane en rojo, lo que provocaría una sanción al británico,  que le mandó al fondo del pelotón, una vez iniciada por segunda vez la carrera, desde donde solo pudo remontar para ser 7º.




Sainz, que antes de repetirse la salida  era cómodamente segundo, tuvo que salir sexto en la reanudación y supo  aprovechar la penalización de Hamilton y Giovinazzi, adelantando a Stroll y magistralmente a Raikkonen, se puso segundo.


Pese a que hizo todo lo que podía hacer, con un domingo brillante, no pudo evitar la victoria de un Gasly que se estrena en Fórmula 1 y repite lo que Vettel, cuando el equipo se llamaba Toro Rosso, logró también en Monza en 2008. El francés de AlphaTauri se convierte en el 109º ganador diferente en la historia.



Carlos se quedó a cuatro décimas de su primera victoria en F1, la 33ª de España, pero sumó su segundo podio, el primero presencial.


"Es increíble. Estoy casi decepcionado con ese segundo lugar, no pensaba que podía tener la posibilidad de luchar por la victoria. Estábamos muy cerca pero, sinceramente, en una carrera normal, segundos era lo máximo que podíamos lograr. Teníamos muy, muy buen ritmo, pero imagino que es lo que merecíamos", comentó tras bajarse del coche.


"Estoy contento, la carrera ha sido una locura y ha estado muy cerca esa primera victoria. Sobre todo porque iba líder virtual bajo el SC. Cuando ha salido la bandera roja os podéis imaginar el disgusto que me he llevado, porque todo el trabajo que habíamos hecho para llegar hasta esa segunda posición y abrir el hueco, pues ha sido un poco deprimente cuanto menos. Pero nos hemos recuperado con una rueda usada media y adelantar a los que teníamos delante y llegar a Gasly a falta de cuatro décimas, una vuelta, pero es lo que hay. Si me decís antes de la carrera que iba a quedar segundo, no lo habría creído".




"Hoy el ritmo que teníamos era increíble, sobre todo porque las primeras 20 vueltas he abierto un margen de 5 segundos con el resto de la mitad de parrilla. Éramos muy, muy rápidos. En el SC hemos estado muy espabilados para no meternos porque el pitlane estaba cerrado, y en cuanto me enteré de la sanción a Hamilton, sabía que yo era el líder virtual de la carrera, y sabía que tenía una rueda media muy buena y sabía que les iba a costar pasarme, porque estaba yendo muy rápido", resumió su carrera.


"Cuando ha salido esa bandea roja me he llevado un gran disgusto porque creía que se me iba, no solo la victoria, si no el podio también. De repente, saliendo 6º con esa media usada, que me costó calentarla una barbaridad, hemos conseguido coger ritmo y a partir de ahí casi hemos conseguido llegar a Pierre, pero no ha podido ser"


Preguntado por la remontada desde la segunda resalida, añadió: "Sí, de sexto a segundo, perseguir luego a Pierre y terminar a tres o cuatro décimas de él en la bandera a cuadros.... tenemos que estar orgullosos y también del ritmo del coche. Creo que habría acabado detrás de Lewis sin la bandera roja, pero es lo que hay".




"Sé que yo hoy no me he dejado nada, os lo puedo asegurar, que toda la carrera me ha salido todo muy bien  (la salida, el primer relevo, el SC, la segunda salida, el ritmo...), no he hecho ningún error. Quedarte a solo cuatro décimas te deja una sensación agridulce. Hoy Pierre se merece esa victoria, pero también tuvo un punto de serte con la bandera roja. Sé que hoy yo era el coche más fuerte detrás de los Mercedes y se nos ha escapado la victoria por esa bandera roja. ¡Pero qué se le va a hacer!".


Sainz deja claro que este segundo podio en F1 le da vida, después de la mala fortuna de este verano en Silverstone y Spa.


"Cura mucho. Vuelvo a decir lo mismo: los 30 puntos de antes nadie me los va a devolver, pero otra carrera que no nos pasa nada y hacemos otra gran carrera. Eso me da mucha tranquilidad, saber que estoy haciendo un año muy bueno, incluso mejor que el del año pasado. Los resultados acaban llegando cuando trabajas duro y mantienes la cabeza fría", concluyó.



 

Temas relacionados
Fórmula 1

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque