Automotor Costa ya presume de su nuevo BMW iX3

SUV Eléctrico 100 %. y con 460 kilómetros de autonomía. Podría llegar en breve al concesionario

Ramón Gómez
08:15 • 03 sept. 2020 / actualizado a las 08:17 • 03 sept. 2020

El inédito BMW iX3, el primer SUV 100% eléctrico de la marca alemana, será una realidad nada más empezar el año, en el concesionario oficial BMW Automotor Costa para a provincia de Almería.
Se trata de un modelo muy especial, con una estética diferente, etiqueta ECO, mecánica ecológica, llega la quinta generación de la tecnología BMW eDrive.




ADN BMW
Aunque la imagen del nuevo BMW iX3 prevalece, hay una serie de elementos diferenciadores a destacar, comenzando por  la ausencia de tubos de escape o de la incorporación de una toma de corriente lateral, el nuevo X3 presume de un aspecto más futurista, importado del Concept iX3 que también se extenderá a otros todocaminos ecológicos de BMW que llegarán en breve.




Motor
El BMW iX3 incorpora una mecánica aún más innovadora que su estética y cuyos datos oficiales resultan muy atractivos. Se trata de un todocamino 100% eléctrico, una alternativa a los BMW X3 de tercera generación con motores diésel de hasta 262 caballos (xDrive30d) y gasolina de hasta 360 CV (M40i). Las prestaciones de este eléctrico ofrecen una potencia de 286 caballos y el par máximo en 400 Nm, procedentes de un sistema de propulsión eDrive de quinta generación que asocia un único motor eléctrico y una transmisión directa que se encarga de enviar toda su energía al tren trasero.
Otro detalle importante es que el nuevo BMW iX3 mejora un 30% la relación peso-potencia de su antecesor, cuenta con una batería de última hornada. Ésta ofrece una capacidad de 80 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a los 460 kilómetros según el ciclo WLTP, 520 km si tomamos como referencia la antigua normativa NEDC. Además, con una potencia de carga de hasta 150 kW, este SUV está preparado para cargar sus pilas al 80% en solo 34 minutos o de alcanzar una autonomía de 100 km en solo 10 minutos de recarga, siempre que dispongamos de una toma de corriente apropiada. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.

Equipamiento interior
En la versión más asequible, llamada Inspiring incluye pintura metalizada, faros led, climatizador trizona con preacondicionamiento, portón trasero de accionamiento eléctrico, techo solar panorámico, Driving Assistant Professional e iluminación de ambiente.
El paquete de equipamiento opcional Impressive añade llantas de aleación de 20 pulgadas, cristales con mayor aislamiento acústico, asientos deportivos, tapicería de cuero, BMW Head-Up Display, asistente de aparcamiento avanzado y hasta equipo de sonido Harman Kardon. y entre las novedades, destaca el BMW Live Cockpit Profesional, con sistema de navegación alojado en la nube y un asistente personal por voz.
La capacidad del maletero es de 510 litros, son 40 menos que el de los X3 con motor térmico, pero se pueden ampliar a 1.560 si abatimos los asientos traseros.



BMW Automotor Costa, ya admite pedidos del iX3, y tiene listas sus instalaciones para atenderte con toda la tranquilidad que te mereces. Aquí te informarán ampliamente sobre el nuevo modelo 100% eléctrico.









Temas relacionados

para ti

en destaque