Dominio aplastante de Hamilton y hundimiento total de Ferrari

Brillante séptimo puesto conseguido por Sainz

Pedro Lamazares
18:20 • 29 ago. 2020

En una sesión que se celebraba con el asfalto completamente en seco, el piloto inglés de Mercedes superó por nada menos que medio segundo a Bottas, que le acompañara en la primera linea de la salida del GP de Belgica, mañana.



 Max Verstappen otro de los habituales del podio, y los tres parten como claros favoritos al triunfo final, si las condiciones climatológicas no cambian, lo cual es muy probable.



Ricciardo por su parte logró poner al Renault tercero en los primeros compases de la definitiva Q3, pero finalmente se tuvo que conformar con la cuarta plaza, solo por detrás de los favoritos, y superando a Alex Albon.



Tras una gran clasificación en Spa-Francorschamps, Carlos Sainz saldrá mañana desde la séptima plaza. "Ha sido muy apretada con los Renault y los Racing Point, pero bueno, yo creo que la clave ha sido hacer una muy buena vuelta en Q1 que nos ha permitido guardarnos dos juegos de blandos para la Q3. Contento de poder aprovechar ese punto fuerte de la Q1 para haber podido hacer una Q3 sólida".



Spa-Francorschamps es un circuito muy peculiar donde es complicado acertar a la hora de trabajar con el coche: "Ha habido mucho juego con los rebufos, pierdes bastante si no vas cerca de otros en los sectores uno y tres, pero luego en el dos vuelas sin rebufos, así que es difícil encontrar el balance correcto en este circuito".



Carlos Sainz reconoció que la lluvia cada vez es menos posible y admitió que para su interés sería mejor si la dinámica continúa así: "Parece que la lluvia va en contra de la Fórmula 1, vi el tiempo el lunes y ponía que los tres días había lluvia y todavía no hemos puesto el neumático de mojado, cada menos tenemos menos probabilidad de cara a mañana, parece que tenemos una maldición. De todas formas a nosotros no nos vendría muy bien porque hemos escogido una configuración de seco al 100%... Pero bueno, por mí que llueva, aunque creo que vamos a sufrir".






La clasificación de este sábado en Spa-Francorchamps ha sido un suplicio para Ferrari. Los primeros titubeos llegaron en la Q1. De reojo, todas las miradas estaban puestas en la tabla de clasificación. El drama podía ser tremendo si ninguno de los coches rojos entraba en Q2; sin duda una de las grandes vergüenzas en toda la historia del la escudería.


No fue así. Cherles Leclerc y Sebastian Vettel lograron pasar el corte, no sin apuros. El monegasco lo hacía al límite, casi escurriéndose por el abismo. Aferrándose al mínimo resquicio con el 15º mejor tiempo de la sesión.





Temas relacionados

para ti

en destaque