Saveauto Skoda prepara la llegada de su primer modelo SUV electrificado

Aparecen fotos espía del modelo Enyaq, que ya realiza sus primeras pruebas

Tras presentar Skoda las variantes híbridas enchufables del Superb y el Citigo eléctrico, el primer SUV 100% eléctrico fabricado por la marca checa, ya está en camino.
Llega el Skoda Enyaq, un todocamino ecológico del que ya empiezan a salir detalles relevantes, como que por ejemplo dispondrá de una autonomía que rondará los 500 kilómetros de autonomía. La sección de motor de La Voz ha tenido acceso a las primeras fotos que han salido a la luz, del modelo rodando por las carreteras en sus primeros test.

Primer Skoda montado sobre la plataforma MEB
Skoda ha elegido esta denominación a partir de la palabra irlandesa 'enya' que significa fuente de vida, algo que simboliza la entrada del fabricante en la nueva era de la movilidad eléctrica.


Inspirado en el concept Vision E, un SUV totalmente eléctrico con tracción total y 225 kW de potencia capaz de ofrecer al conductor una tecnología de conducción autónoma de Nivel 3, y dispuesto sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen ideada para sus coches de cero emisiones, el Enyaq promete marcar un hito en Skoda.
Estamos ante un vehículo de 4,65 metros de largo por 1,87 de ancho y 1,61 de alto, con una distancia entre ejes de 2,75 m. Además, el Enyaq destacará por su habitabilidad y la capacidad de su maletero, pues este cubica 585 litros y cuenta con un umbral de carga situado en una posición baja que permite cargar los bultos sin esfuerzo, dispone de una estética llamativa, ciertamente inspirada en el citado concept Vision E, con una figura general bastante más afilada y alargada que la del Karoq y con unos faros y pilotos que se asemejarán bastante a los de los últimos Skoda Kamiq y Scala, aunque con un punto más atractivo.
Estaremos muy pendientes al concesionario Oficial Saveuto Skoda, perteneciente a Grupo Saveres, para ir conociendo más del nuevo modelo




 

Temas relacionados
Grupo Saveres Skoda Tecnología Concesionarios Volkswagen

más leídas

últimas de Motor

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería