Los motores vuelven a rugir en el circuito de Almería

Tras cuatro meses inactivos, los principales pilotos almerienses pusieron en marcha sus coches

Francisco Gaitán, con Porsche.
Francisco Gaitán, con Porsche. Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
17:00 • 19 jun. 2020

Tras cuatro meses de confinamiento al final el circuito de Almería, situado en Tabernas, el sábado pudo abrir sus instalaciones para que los aficionados a las motos y al automovilismo, pudieran practicar sus deporte en las dos instalaciones que alberga el complejo. 



En el llamado circuito de Almería, estuvieron rodando las motos, en un evento organizado por Motor Extremo y en el nuevo, llamado Circuito de Andalucía, estuvieron los coches, este acto organizado por la Escudería Valle del Andarax. Todo estuvo coordinado por el expiloto David García y por su padre, “Nono” García, gerente y propietario de las instalaciones, que en todo momento estuvieron controlando los accesos, así como que se respetaran las medidas de seguridad que ha dictado el Ministerios de la Salud para los eventos deportivos.



Más de 80 motoristas participaron, entre ellos muchos pilotos que compiten en el Campeonato Andaluz de Velocidad, así como en el Campeonato de España. Venidos de capitales limítrofes como Málaga y Granada.






En el circuito de Andalucía, estuvieron pilotos ilustres de la especialidad, como José María Aznar, 5 veces campeón de España de montaña, 7 veces del campeonato andaluz de rallyes, Miguel Ángel Clemente, con su recién adquirido Porsche, Francisco Gaitán, y  Humberto Jenssens, ambos también con Porsche, y Mario Morillo, con su Citroën AX. Destacar también las jóvenes promesas del automovilismo almeriense, Francisco Puertas, Roberto Cano y Hugo García, todos ellos con Hyundai. Hay que destacar que  provienen de los karts y están dando sus primeros pasos en el automovilismo, a pesar de su juventud, ya que los tres tienen entre 14 y 15 años, y tienen ante sí  un futuro muy prometedor.






En el caso de Puertas, con solo 14 años, se encuentra disputando la Copa Kobe Toyota, en la especialidad de circuitos, se ha celebrado una sola prueba debido al COVID-19, y está a la espera de que la federación española de automovilismo confirme el calendario, para finalizar el campeonato, pero ya son muchos los que se han fijado en él debido a su buen hacer.




El próximo día 21 de este mes se debía de disputar la segunda prueba del campeonato andaluz de circuitos en este mismo circuito, pero aún estamos a la espera de que la federación andaluza publique las nuevas fechas, si es que se lleva  cabo.


También recordar que hasta la fecha solo se han disputado dos pruebas del campeonato andaluz de rallyes, que consta de nueve, el de Carboneras y el del Valle del Almanzora, estando pendiente entre ellos el de Costa de Almería, teniendo que  haberse disputado los días 17,18 y 19 de Abril. 




Todo ello hace que los  pilotos y sus equipos estén a la espera de la confirmación de las fechas, pero mientras, han empezado a prepararse, tanto ellos como sus mecánicas, tras este largo parón.



Temas relacionados

para ti

en destaque