DS Vuelve a sorprendernos con faros que giran 180 grados

Los “Active Vision” estarán disponibles en los modelos de DS Store Almería, Grupo Salinas Car

Ramón Gómez
12:11 • 26 may. 2020

La marca Premium del Grupo PSA representada en Almería, por Grupo Salinas Car, está obteniendo una gran aceptación entre los almerienses. Desde su llegada a Almería, ofrece toda su gama de vehículos DS, con un gran servicio de venta y postventa, que hace que por las carreteras de la provincia, veamos cada vez más modelos DS. Unos vehículos que se caracterizan por sus acabados Premium, y por líneas modernas, que aportan los últimos sistemas de tecnología y seguridad existentes a disposición del conductor.




Active Vision
Ahora es el momento de conocer un nuevo sistema de iluminación, que DS incorpora en sus modelos, capaces de girar 180 grados,  proporcionando una luz púrpura, que además se adaptan, en anchura y alcance, a las condiciones de la carretera, y a la velocidad a la que circulemos. Son los faros Active Vision

Tienen cinco modos de iluminación

Estos son: Parking, Town Beam, Country Beam, Motorway Beam y Adverse Weather, e incluyen una función giratoria (Dynamic Bending Light) inspirada en el mítico Tiburón, todo ello con el objetivo de iluminar la carretera mejor, más lejos y a los lados.
Iluminación adaptativa
Presentados por primera vez en el concept-car DS E-Tense, están formados por un proyector principal y tres módulos rotatorios, inspirados en juegos de construcción, tipo mecano. Dependiendo del ángulo del volante y de la velocidad del vehículo, giran de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y pueden llegar incluso a inclinarse.


De este modo, el alcance del alumbrado aumenta o disminuye, mientras que el haz se amplía o se orienta para iluminar, más o menos, los bordes de la carretera.

Los faros Active Vision ya están disponibles para el DS 7 Crossback y el DS 9 y presta mucha atención a todo lo que son capaces de ofrecerte mientras conduces:
•    Estacionamiento.
•    Town Beam: cuando se circula durante más de cinco segundos la anchura del haz luminoso aumenta para que el conductor pueda distinguir mejor posibles peligros a los lados de la calle.
•    Country Beam: cuando se superan los 50 Km/h durante más de cinco segundos este modo ofrece un campo visual centrado sobre todo en lo que sucede delante (más adaptado a las carreteras rurales), pero suficientemente amplio como para detectar peligros en los bordes de la carretera.
•    Motorway Beam: cuando alcanzamos los 110 Km/h durante más de cinco segundos la intensidad de los módulos se hace más fuerte. El proyector y los módulos se levantan ligeramente para aumentar el alcance del alumbrado.
•    Adverse Weather: cuando se activan limpiaparabrisas el haz se hace más ancho y la potencia de los módulos aumenta para permitir al conductor distinguir las líneas en la calzada mientras que el proyector principal reduce su intensidad.
•    High Beam: esta función se activa en todo momento con el encendido automático de las luces de carretera. La potencia y el alcance del alumbrado están al máximo para iluminar la calzada de un modo óptimo tanto en longitud como en anchura.
•    DBL (Dynamic Bending Light): los faros siguen la trayectoria del coche en las curvas para iluminar la carretera del mejor modo para el conductor. Esta función sólo se activa únicamente si el alumbrado está en posición automática y se puede desactivar a través de la pantalla central.
Si te ha impresionado de lo que son capaces los nuevos faros de la marca DS, puedes venir a verlos de cerca, y a probar de primera mano alguno de los modelos que incorporan los Active Vision, al concesionario oficial DS Store Almería, perteneciente a Grupo Salinas Car










Temas relacionados

para ti

en destaque