¿Por qué tiene tanto éxito el Renault ZOE?

Syrsa Renault nos da las claves del coche eléctrico más vendido en Europa

Ramón Gómez
13:23 • 23 abr. 2020 / actualizado a las 14:17 • 23 abr. 2020

El coche eléctrico más vendido de Europa es el Renault ZOE, todo un referente de la movilidad eléctrica en Europa. El pequeño utilitario de Renault es, con diferencia, el coche con propulsión 100% eléctrica preferido por los europeos

¿Quieres saber por qué?

Analizamos las claves que han permitido a este modelo cosechar un éxito comercial indudable dentro de su categoría.
Entre los meses de enero y febrero de 2020 se han vendido en Europa un total de 77.300 eléctricos, en ambos meses el eléctrico más popular ha sido el Renault ZOE. Ha superado con creces a sus principales rivales.




El primer referente del segmento B eléctrico en Europa





El éxito del Zoe se puede deber claramente a su posicionamiento desde su aparición en el primer utilitario de segmento B destinado al público de masas, estando sus principales rivales en el segmento C, esa puede ser la primera causa de su éxito. Además la mejora de autonomía que recibió recientemente, ahora cercana a los 400 km, o la mejora de su equipamiento tecnológico, pueden ser otras buenas razónes de su éxito. Este modelo permitió a los llamados «early adopters» aventurarse en el mundo de la movilidad eléctrica.
El modelo de Renault se vio prácticamente solo en un segmento muy importante en Europa. Los subcompactos son muy populares en el mercado europeo y tienen un peso muy fuerte en el volumen total de las ventas de coches nuevos. Más aún con el auge de los crossovers urbanos (B-SUV). A pesar del incremento de la oferta actualmente en ese segmento, con nuevas apariciones, el ZOE sigue siendo la primera opción de compra.

Se consolida sin grandes modificaciones

El cambio generacional que ha sufrido recientemente el Renault ZOE es también un aspecto determinante en su éxito comercial. Ya tuvimos la oportunidad de ponerlo a prueba en la sección de motor de La Voz.
Por otra parte Renault, no ha dejado de trabajar en todo este tiempo,  en la mejora a nivel tecnológico y mecánico. Equipa una batería de iones de litio de 52 kWh que le permite homologar una autonomía de 386 kilómetros bajo el ciclo WLTP.









Temas relacionados

para ti

en destaque