HYUNDAI IONIQ

Mejoras integrales, híbrido, híbrido enchufable y 100% eléctrico, desde 27.045€ en Almerialva

J. L. Camino
08:05 • 25 mar. 2020

Hyundai Motor ha realizado mejoras integrales de conectividad y diseño para el nuevo IONIQ, la última edición de su modelo ecológico. Desde su lanzamiento en 2016,fue el primer automóvil ideado desde el principio para ofrecer tres sistemas de propulsión electrificados: híbrido, híbrido enchufable y completamente eléctrico. Ahora el IONIQ actualiza su oferta con más tecnología y una estética renovada, y dimensiones de 4.470/1.820/1.450/2.700 mm de longitud/anchura/altura/batalla, mientras que la capacidad del maletero depende del modo de propulsión: entre 456 y 1.518 litros el modelo HEV, de 341 a 1.401 el Plug-in, y desde 350 hasta 1.410 el Eléctrico.

Diseño exterior  Las versiones híbrida e híbrida enchufable del nuevo IONIQ muestran una parrilla rediseñada tipo malla, mientras se ha actualizado el frontal del Eléctrico con una calandra cerrada que ahora muestra un nuevo patrón distintivo. Todos los modelos cuentan con un diseño de parachoques delantero actualizado con una moldura de color plateado en la parte inferior, y  los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros de LED se han rediseñado completamente para que IONIQ destaque por la noche, ofreciendo no solo mejoras estéticas, sino también un plus de seguridad. Los IONIQ Plug-in y Eléctrico están disponibles con llantas de aleación rediseñadas de 16 pulgadas, mientras que en el HEV se  puede elegir entre un nuevo diseño de llantas de 15 o 17 pulgadas, y en cuanto a los nueve colores exteriores disponibles, cuatro son nuevos: : Fluidic Metal, Eléctrico Shadow, LiquidSand y TyphoonSilver.

Interior actualizado  Además de los tapizados estándar de los asientos de color negro, se ofrece en opción cuatro colores de asiento de cuero: negro, gris bitono, Marrón (exclusivo para el híbrido y el híbrido enchufable) y Eléctrico Shadow (exclusivo para la versión eléctrica). Mientras tanto, el tablero de instrumentos está revestido en color Dark Chrome Accent. Debajo de la nueva pantalla AVN de 10,25 pulgadas, el panel de control para la calefacción y la climatización se ha rediseñado y los nuevos botones de control de tipo táctil permiten un funcionamiento intuitivo. La pantalla LCD de 7 pulgadas se ha mejorado con iluminación ambiental para visualizar los diferentes temas del modo de utilización, y en tonalidad azul en la zona inferior del salpicadero del lado del pasajero y en la consola central.

Sistemas de propulsión Con más de 60.000 coches vendidos desde su lanzamiento en 2016, el IONIQ original se ha consolidado como uno de los pilares principales en la línea de movilidad futura de Hyundai. Junto con el pionero NEXO, equipado con un  sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, y el KONA Eléctrico, Hyundai es el fabricante de automóviles con la mayor gama de sistemas electrificados de propulsión. La última versión del IONIQ es el siguiente paso lógico para actualizar esta gama y hacer que la movilidad limpia esté disponible para más conductores, además de misión de ofrecer a los consumidores la opción de elegir un vehículo ecológico que se ajuste a sus necesidades.


Híbridos Tanto el nuevo IONIQ Híbrido como el IONIQ Plug-in equipan el conocido motor Kappa GDI de 1,6 litros y cuatro cilindros de inyección directa de gasolina, que ofrece una potencia máxima de 105 CV y un par de 147 Nm. El motor eléctrico de imanes permanentes del IONIQ Híbrido entrega 43,5 CV, con un par máximo de 170 Nm. Está alimentado por una batería de polímeros de iones de litio, con una capacidad de 1,56 kWh, que se encuentra ubicada bajo los asientos traseros. El motor eléctrico de la versión enchufable desarrolla 60,5 CV, con un par máximo de 170 Nm. Este bloque está alimentado por una batería de polímeros de iones de litio de 8,9 kWh. En combinación con el motor GDI de 1,6 litros, los IONIQ Híbrido y Plug-in ofrecen una potencia conjunta de 141 CV  y un par de hasta 265 Nm. El motor eléctrico permite que el IONIQ Híbrido funcione en modo eléctrico puro a velocidades de hasta 120 km/h. Los conductores que elijan el IONIQ Plug-in pueden disfrutar de 52 kilómetros de autonomía eléctrica (según norma WLTP) gracias a su batería de 8,9 kWh.

Eléctrico Respecto a la versión totalmente eléctrica, la nueva batería del IONIQ Eléctrico ha sido ampliada de 28 kWh a 38,3 kWh, lo que significa que los conductores pueden ir aún más lejos entre cada periodo de carga. Cuenta con un 36% adicional de capacidad de almacenamiento de energía, por lo que alcanza una autonomía total de 311km (según la norma de homologación WLTP). Además su motor eléctrico también ha sido aumentado y ahora pasa de una potencia de 120CV  a 136 CV y un par de 295 Nm. Está equipado de serie con un cargador integrado de 7,2 kW (una mejora de los actuales 6,6 kW) para un conector Tipo Combo 2 AC. En una estación de carga rápida de 100 kW, la batería puede alcanzar el 80% de la carga en tan solo 54 minutos.

Equipamiento Establecida la gama en los niveles Style, Tecno y Klass, desde una dotación inicial que dispone de un elevado nivel, distintas incorporaciones van completando el conjunto con  nuevos niveles de conectividad,  para una conducción cómoda y segura, destacando, entre otros, el nuevo paquete de seguridad del IONIQ y el sistema de asistencia de conducción ecológica: tecnología de vanguardia para mejorar la economía de combustible, así como con la frenada regenerativa ajustable en modo Eco, que permite a los conductores seleccionar entre diferentes niveles de intensidad a través de las levas situadas detrás del volante. En el modo Sport, las levas son para controlar el cambio de doble embrague DCT.


















Temas relacionados

para ti

en destaque