Subaru XV Eco-Hybrid

Ponemos a prueba el nuevo Híbrido de Grupo Playcar, con distintivo ECO. Desde 30.500 €

Ramón Gómez
20:04 • 01 feb. 2020

El éxito de los motores híbridos del fabricante Subaru, llega también a la versión XV. Esta semana hemos tenido la oportunidad de poner a prueba, el XV, un crossover familiar  de excelentes prestaciones mecánicas, del concesionario oficial Subaru Grupo Playcar para la provincia de Almería.




Motor
La versión probada por La Voz, que vemos en la foto, monta el ya conocido motor Boxer 2.0 de 145 cv de potencia, asociado a una caja de cambios automática Lineartronic, al que integra  un motor eléctrico de 12,3 kW, dotándolo de una potencia  final de 150 cv, y un par máximo de 197 Nm., además de su ya también conocido, sistema integral de tracción, del que hace pocas semanas os hablábamos , en la prueba del Forester. Para ello también incorpora una batería de 118 voltios que alimenta el sistema.
Con todo esto, el XV, consigue un excelente resultado mecánico y unas exitosas cualidades, habiendo incluso rebajado los consumos considerablemente, respecto a la anterior versión de gasolina. El sistema eléctrico en su motor, nos permite rodar, como hemos comprobado, hasta 40 kilómetros, sin usar el motor de gasolina.




Tracción AWD
Si algo caracteriza a Subaru,  es su garantía a la hora de sacarnos de cualquier apuro en el firme,  su sistema  AWD Symmetrical, que le ha llevado incluso a ser campeón del mundo de Ralis, monta un sistema de tracción integral permanente,  con el que los más aventureros, disfrutarán sin duda por los terrenos más difíciles que podamos imaginar, mejorando además en esta nueva generación de XV,  el sistema X-Mode, incorporando además dos nuevos modos de conducción, en situaciones Nieve/Barro y Nieve/ Barro profundo. También hay que destacar que su altura con el suelo, le otorga buenos angulos de entrada, saluda y ventral.




Seguridad
También hemos contado anteriormente, en la prueba del modelo Forester, la importante apuesta que Subaru está haciendo en el apartado de seguridad, con elementos muy interesantes de ayuda a la conducción, que además van a ser de serie en toda la gama, y que por supuesto, incluye también el nuevo XV, se trata por ejemplo del sistema de Seguridad Preventiva Subaru EyeSight, que entre otras muchas funciones, reconoce al conductor por los rasgos de su cara, hasta 5 conductores diferentes, avisa de una situación de fatiga o distracción, asistencia de mantenimiento de carril, detección de vehículo trasero, o gestión pre-colisión, que actúa sobre el pedal de freno y el acelerador.




Equipamiento
El nuevo XV, se puede configurar en dos niveles de equipamiento, el llamado Sport Plus, y el Executive Plus.
El primero de ellos, la versión más accesible de la gama, incorpora de serie, llantas de 18”, faros delanteros adaptativos
SRH, y el sistema mencionado anteriormente. El acabado Executive Plus, incorpora además elementos, como el acceso al vehículo sin llave, techo solar, y asientos deportivos calefactables tapizados en cuero, el correspondiente al que hemos podido probar.




Distintivo ECO
El modelo de XV que vemos en la foto, así como el resto de modelos Híbridos de la gama Subaru, están reconocidos por la DGT con el distintivo ECO, que les permite circular por las ciudades con restricción de trafico por contaminación, además de otro buen numero de ventajas, como reducción en la tarifa de aparcamientos regulados, o impuestos municipales de circulación.







Temas relacionados

para ti

en destaque