Nueva generación de Renault Captur

Al volante del exitoso modelo de Syrsa Almería. A la venta desde 15.600 €

Ramón Gómez
14:40 • 18 ene. 2020

La quinta generación de Captur, acaba de llegar a los concesionarios oficiales que Syrsa Automoción tiene en la provincia de Almería. Esta semana, hemos podido conocer de primera mano, el acertado cambio que ha experimentado el nuevo Captur, un coche que mejora notablemente, en aspectos como su carrocería, y sus acabados, o nuevas propuestas de motores, para convertirlo en uno de los SUV más atractivos. el nuevo Captur se fabrica íntegramente en Valladolid, y se exportará a más de 70 países de los cinco continentes.




Estreno
El nuevo Captur, estrena plataforma, que además comparte con el nuevo Clio, y cabe señalar que el 85% de sus piezas son nuevas con respecto a la plataforma anterior, también estrena motorización híbrida, y será el primer modelo de Renault en montar un propulsor híbrido recargable E-Tech Plug-in. Pero si hay algo que lo diferencia claramente de la generación anterior, son sus acertados cambios estéticos, que no dejan indiferente a nadie,  y lo convierten en un coche realmente atractivo.
El nuevo modelo monta nuevas llantas de 18”, ahora es 11 cm. más largo, también tiene más distancia entre ejes, y gana en imagen atractiva con su frontal, con las protecciones delanteras y traseras, barras de techo de aluminio, y su caída de techo, ahora en mucho más pronunciada en la parte trasera, lo que le aporta una línea mucho más deportiva. También como novedad, es el primero de la gama en estrenar nuevas ópticas en forma de “C”.




Personalización
Captur, propone para esta nueva generación 11 colores de carrocería, y 4 colores de techo, disponibles en 3 packs, que dan lugar a 90 combinaciones posibles, la  que vemos en la foto, de la unidad probada por La Voz, corresponde a uno de los nuevos colores denominado Naranja Atacama, que se suma a otros dos llamados Rojo Deseo y Azul Iron. Los acabados disponibles, con los 4: Life, Itens, Zen y Zen+




Interior
En el apartado interior, hay que destacar, que el nuevo Captur impresiona nada más entrar en el habitáculo. Materiales de muy buena calidad, con mejores acolchados en el salpicadero, en los paneles de puertas y en la consola central. Puesto de conducción con el sistema “Smart Cockpit” que se orienta hacia el conductor, con una inédita consola flotante, y una impresionante pantalla de 9,3 pulgadas, con todos los servicios multimedia que podamos imaginar, así como el acceso a toda la gama de elementos de ayuda a la conducción. Si esto no nos parece suficiente, podemos configurarlo con 18 formas de ambiente interior, y 8 colores de iluminación diferentes.

Tecnología
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Captur, es todo un ejemplo en tecnología dentro de su segmento, con elementos como la conducción casi autónoma, detección de peatones y ciclistas, control de ángulo muerto, mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, cámara de visión 360º, control de crucero adaptativo con asistente de atascos, que conduce solo, o luces de carretera automáticas, entre otros muchos elementos.




Motores
Y ya por último hablamos de todas las posibilidades de motorización del Captur 2020, con la opción de tres motores de gasolina, TCe turboalimentados de 1.0 de 100 cv, 1.3 130 cv con la posibilidad de incorporar una caja de cambios automática EDC de 7 velocidades, el que montaba la unidad que vemos en la foto, y un motor 1.3 de 155 cv, el cual, ya trae la caja de cambios automática de serie.




En cuanto a los motores diesel, tenemos disponibles dos opciones, sobre la motorización 1.5 Blue dCi, uno de 95 cv y otro de 115, este último se puede solicitar con caja automática. También está prevista la llegada de la versión híbrida enchufable, que estará compuesta de un motor gasolina 1.6 de 90 cv de potencia, acompañado de dos pequeños propulsores eléctricos de 47 y 20 cv. En total 160 cv, con la incorporación de una batería de litio de 9,8 kWh de capacidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque