Marc Márquez, como no, logra el mejor tiempo hoy en los test de Jerez

Playcar, es el nuevo distribuidor oficial de KTM en nuestra provincia

La segunda jornada se vio interrumpida por la lluvia
La segunda jornada se vio interrumpida por la lluvia Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
20:40 • 26 nov. 2019

Marc Márquez, como no,  fue el más rápido en el segundo día de los test que se están realizando en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.





El actual campeón del mundo pasara mañana, casi seguro, por el quirófano. Será en el Hospital Universitari Dexeus-Quirón de Barcelona, en una operación a cargo del doctor Xavier Mir, para corregir la afectación del hombro derecho. “Es un operación preventiva, no quiere sufrir como el año pasado, cuando se le salía constantemente el hombre izquierdo”, del que ya fue operado el invierno del 2018, según comentan fuentes del equipo del doctor Mir.






Alex Rins ha sido el segundo  más rápido, a  solo 0.017 y   su compañero de equipo Joan Mir, ha completado el hipotético podio de la jornada de hoy. 






En el equipo Red Bull KTM Factory Racing,hoy por fin ha podido subirse a la moto Dani Pedrosa, piloto de pruebas, de la marca austriaca, ya que se  perdió el primer día  por enfermedad. Pero solo pudo dar 11 vueltas debido a la lluvia, la cual apareció pasadas las 12,00 horas, lo que motivo que muchos pilotos no salieran y eran la por finalizada la jornada y los test.



Antes de que lloviera Pol Espargaró, fue el  más rápido de los pilotos KTM, a lo largo de todo el día  continuó con una nueva RC16 con el chasis naranja. También utilizó un nuevo carenado y una nueva configuración aerodinámica. Espargaró manifestó estar muy  satisfecho con el progreso adquirido en estos días en Jerez.

Brad Binder e Iker Lecuona, este último corre en equipo Red Bull KTM Tech 3, si que salieron a pesar de la lluvia, con el fin de hacerse a la moto sobre mojado.




Hay que celebrar que  KTM va a tener como distribuidor y servicio oficial en nuestra provincia a Playcar, con un servicio posventa acorde con la categoría de la marca. En breve publicaremos en estas páginas un amplio reportaje de sus instalaciones, así como prueba de varios de sus modelos.



 Alex Márquez , Iker Lecuona  y Brad Binder,  los tres aprovecharon el tiempo para probar sus nuevas máquinas en las diferentes condiciones.


Antes de que empezara a llover, Márquez marco  el segundo mejor tiempo de la prueba en general, y el más rápido del día, en su tercera vuelta rápida. 


Los que tardaron en incorporarse hoy a "trabajar", como el caso de  Mir,  solo pudo dar  12 vueltas para terminar el día en tercer lugar, con Alex Rins haciendo el doble de vueltas.


Yamaha terminó el martes en cuarto lugar con Maverick Viñales , pero sigue  siendo el más rápido en general, hoy dio  15 vueltas. Durante los dos días, el dúo de Yamaha Viñales y Valentino Rossi continuaron probando el YZR-M1 2020, ambos con un 2020, con un tanque de combustible ligeramente diferente.

Ayer,  Rossi uso  un basculante de carbono. Sin embargo, hoy ha rodado  con un basculante de aluminio. Viñales parecía contento usando el basculante de aluminio para la mayor parte de la prueba, y ambos pilotos dijeron que se han dado pequeños pasos con el motor 2020. 


El equipo Aprilia Racing Gresini y Aleix Espargaró pusieron en practica  un nuevo guardabarros  de la rueda delantera, la cubierta de la rueda y el conducto de la pinza. Andrea Iannone, solo dio cuatro vueltas . 


En Petronas Yamaha SRT, Fabio Quartararo hizo el quinto mejor crono y su compañero de equipo Franco Morbidelli séptimo. Confirmaron que habían estado probando "un prototipo 2020" de la especificación del motor Yamaha en Jerez. El basculante de carbono no lo utilizaron hoy.


En Ducati, Andrea Dovizioso y  Danilo Petrucci  continuaron trabajando en el nuevo chasis de Ducati en ambos días en Jerez, con ambos pilotos confirmando que es un paso en la dirección correcta.

Michele Pirro estuvo probando una nueva pieza aerodinámica en la rueda delantera, que lo hicieron ayer Dovizioso y Danilo.

Jack Miller y Pramac Racing completaron solo cuatro vueltas hoy, abandonando el test los primeros.









Temas relacionados

para ti

en destaque