Grupo Lumaso en la carrera 24 horas

Dos coches en pista, con sus mecánicos como protagonistas destacados

Ramón Gómez
08:10 • 20 nov. 2019 / actualizado a las 08:15 • 20 nov. 2019

Nueva carrera de 24 horas de resistencia y nuevos retos. En esta ocasión Grupo Lumaso,  participó en la carrera con dos vehículos, un BMW 320 y su mítico Honda Civic.
Sobre los pedales del Honda Civic, pilotan un grupo de exalumnos del centro, y la asistencia técnica a cargo de alumnos del ciclo formativo de grado superior,  y el resultado, un tercer puesto merecidísimo tras todos los percances sucedidos a lo largo del fin de semana. Nuevamente,  aparecen problemas, y una lluvia intensa a altas horas de la madrugada, puso a prueba la destreza de los pilotos, por lo que ese tercer puesto es un lujo.




Al volante del BMW un grupo de pilotos aficionados,  que demostraron su buen hacer en la pista. Como no podía se de otra manera, no todo puede salir bien,  y a 5 horas del inicio de la carrera aparecen los primeros problemas, el embrague apunta a que no aguantara. El coche entra en boxes, nuestros técnicos verifican, y efectivamente,  no apunta bien la cosa, pero como cabía esperar,  solucionan el problema y hacen  sus 24 horas sin mas fallos, para disfrute de pilotos,  y  del público asistente.
Dos coches, dos jefes de equipo, dos grupos de pilotos, rivales? Nunca, ante todo son un equipo.




Como no podía ser de otra manera,  quedó patente el apoyo, el compañerismo de este grupo. Si un equipo tiene problemas, los problemas son de todos, da igual que sea un equipo rival que va por delante en tu categoría, siempre hay prestar ayuda. Lo importante no es ganar,  es divertirse y disfrutar de todas las tesituras de un finde semana intenso.




Con nuevas incorporaciones, ya su mente solo puede pensar en la próxima.








Temas relacionados

para ti

en destaque