Nuevo Audi Q3 Sportback

Al volante del impactante SUV coupé deportivo, del concesionario Vera Import

Ramón Gómez
08:32 • 18 nov. 2019

Acaba de llegar a los concesionarios oficiales Audi Vera Import de la provincia, la versión más deportiva del exitoso Q3 un vehículo que nos conquista nada más verlo, gracias a las mejoras y detalles estéticos, con los que Audi ha dotado a este nuevo modelo. Un coche que los amantes del SUV deportivo y musculoso deben de tener desde hoy entre sus opciones de compra.




El nuevo modelo se diferencia del Q3 convencional, básicamente en algunos detalles estéticos, la mejora del equipamiento, con elementos como la suspensión deportiva de serie,  al igual que su sistema de “dirección Progresiva”, y sobre todo por su zona posterior donde vemos una caída del techo, que le otorga ese aire estético mucho más deportivo. La luneta es de menor tamaño, y ayuda así a resalta resaltar su spoiler deportivo alargado.
Destacan también, algunos acertados detalles a modo de cromado en los paragolpes, exclusivos de este modelo, y su parrilla frontal, que es en forma de panal de abeja, y las líneas de tensión de los laterales, también tienen nuevas formas.




Motores
La versión de acceso a la gama, comienza con un motor de gasolina de 150 cv, TFSI, con un precio de partida de 33.193 euros , a los que se añaden dos más en gasolina de 230 y  400 cv, en la versión RS. En cuanto a los propulsores diesel, estos arrancan en su versión más básica, con un motor de gasoleo, que rinde la nada despreciable cifra de 150 cv, además de otro propulsor de 190 cv. Más adelante os iremos contando detalles de a llegada de un propulsor híbrido, aunque para esto, de momento, todavía no hay fechas. Para hacernos a la idea de la tecnología que rodea a sus motores, hay que señalar, que la versión gasolina de 150 cv, incorpora un novedoso sistema que desconecta, dos de los cuatro cilindros, cuando la aceleración es baja. Consiguiendo así un ahorro importante de combustible, a la vez que somos mas respetuosos con los niveles de contaminación.




Interior y equipamiento
El nuevo modelo Sportback, no se diferencia demasiado de la versión del Q3 que hemos tenido la oportunidad de probar en su día en la redacción de La Voz, destacar las nuevas inserciones de alcantara en el salpicadero, y los nuevos reposabrazos, que se pueden elegir en varios colores. Los monitores centrales son táctiles de 8,8 o 10,1 pulgadas. La instrumentación digital, es de diseño fijo, y se complementa con el Audi Virtual Cockpit personalizable, con pantallas de 10,25 o 12,3 pulgadas, que ahora incorpora nuevos gráficos deportivos.
Son de serie, elementos importantes, como el control dinámico de conducción, con seis programas diferentes, al igual que las llantas de 17”, los faros con tecnología LED, y varias ayudas electrónicas a la conducción, como el sistema de alerta de cambio de carril, control de ángulo muerto, o el asistente de frenada de emergencia automático.

Con este modelo, todo aquel que busca un modelo SUV, sin renunciar a la deportividad, debería pasar por Vera Import, y empezar a tener en cuenta en su lista de deseos, el nuevo Q3 Sportback. Vera Import, ya dispone de unidades matriculadas en sus concesionarios de Vera y Huercal de Almería, para todo aquel que quiera ponerlo a prueba.










Temas relacionados

para ti

en destaque