Nuevo Mitsubishi L200

Al volante del poderoso Pick-Up todo terreno, del concesionario AF Motor

Ramón Gómez
11:13 • 11 nov. 2019

Esta semana nos hemos puesto al volante de uno de los modelos con más posibilidades del mercado, un vehículo con unas excelentes cualidades de todoterreno, y a la vez con una gran capacidad de carga. Lo primero que hemos podido comprobar, es que se trata de un vehículo totalmente diferente al resto, con grandes dimensiones, 5.3 metros de longitud, un modelo de vehículo, que cada vez se está poniendo más de moda, según nos indica el mercado.
El nuevo L200 mejora muchísimo su estética con respecto al modelo anterior, ganando en personalidad y presencia, con un toque más moderno y actual, haciéndolo mucho más SUV, y dando una gran alternativa a los posibles compradores.




Nuevo Motor
Una de las principales novedades del nuevo L200, está en su apartado técnico, estrenando un nuevo motor turbodiesel, que es precisamente el que montaba la unidad que vemos en la foto, y que hemos podido probar, un propulsor de 2.268 cc, con 150 cv, que cumple con las normativas anticontaminación, gracias a su sistema SCR con AdBlue.
En cuanto a su transmisión lo podemos configurar en dos opciones, una con cambio manual de 6 velocidades, y otra, la que montaba esta unidad, con un cambio automático también con 6 relaciones. Dado su gran carácter de todoterreno, su tracción siempre es permanente a las 4 ruedas, con un sistema Easy Select, con o sin diferencial central, y en ambos casos con reductora. En el caso del 4x4 más potente, el de la unidad probada, también monta un diferencial central bloqueable, y en la versión M-Pro, su diferencial bloqueable se encuentra en las ruedas de atrás.




Nuevo selector de conducción y mejores prestaciones
También como novedad en este modelo, llama nuestra atención, un nuevo selector de modos de conducción todoterreno, que mejoran mucho la gestión en terrenos muy difíciles, sin faltar, por supuesto, el sistema de control de descenso.




También, para hacer mucho más conducible el nuevo modelo, se ha mejorado el equipo de suspensiones, siendo independiente para las ruedas delanteras, y un eje rígido y ballestas en las ruedas traseras, todo el sistema ha resultado tan impresionante que prácticamente, no hemos encontrado terreno que se le resista durante la prueba dinámica realizada. Los principales datos que ofrecen son, 205 milímetros la altura que le separa del suelo, y por ángulos de ataque, ventral y de salida, lo convierten en el más competitivo de su categoría.


Carrocería y acabados
Esta nueva gama Pick-Up nos permite configurarlo en dos carrocerías, cabina simple con 5.295 mm de longitud de carrocería y 1.850 mm de longitud de carga, o cabina doble con 5.305 mm de longitud de carrocería y 1.550 de longitud de carga. La cabina doble permite que en la parte trasera viajen cómodamente tres adultos.
Disponible en tres niveles de acabado, el más accesible llamado M-Pro, y otros dos modelos llamados Motion y Kaiteki. Todos ellos ofrecen grandes posibilidades, tanto para trabajo, como para disfrute personal.




El concesionario oficial AF Motor, que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de mejora de sus instalaciones, dispone de unidades matriculadas para que puedas conocer más a fondo de lo que es capaz el nuevo L200





A la venta desde 21.500 euros







Temas relacionados

para ti

en destaque