Quartararo lidera en el recital japonés de Yamaha

Logra el mejor crono de MotoGP en una jornada en la que las cuatro M1 acaban en el Top 6

Pedro Lamazares
18:15 • 18 oct. 2019

Yamaha confirmó este viernes su estado de gracia al volver a firmar un auténtico recital con sus 4 pilotos, empezando por un Fabio Quartararo que siguió la senda marcada por Maverick Viñales  en la FP1 para despedir la primera jornada en Motegi como el piloto más rápido.






El rookie francés se adjudicó el mejor tiempo de la jornada por delante, precisamente, de Viñales, en otra gran jornada para Yamaha, que también colocó a otros 2 pilotos entre los 6 primeros, después de que Valentino Rossi  y Franco Morbidelli , consiguieran finalizar 5º y 6º, respectivamente.






En medio del festín de Yamaha se colaron dos pilotos también llamados a ser protagonistas este fin de semana en Twin Ring Motegi. El primero de ellos fue el octocampeón, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se hizo con el tercer mejor tiempo, seguido por un Andrea Dovizioso (Ducati Team) que quiere sentenciar la segunda plaza de la general.






La séptima posición fue para Jack Miller (Pramac Racing), pese a sufrir una caída en la curva 9, después de haber sido previamente testigo privilegiado de un susto protagonizado por Márquez en la quinta curva. Un exigente punto del trazado japonés en el que Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) también tuvo una colada. A pesar de ello, el rookie español se bastó para ser 9º, por detrás de Danilo Petrucci (Ducati Team) y justo por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini).



El de Granollers superó por 9 milésimas a un Álex Rins (Team Suzuki Ecstar) que tuvo una excursión en la curva 3 y podría verse obligado a pasar este sábado por la Q1 en caso de que la lluvia haga acto de presencia en Motegi, tal y como señalan las previsiones meteorológicas más pesimistas. Un auténtico golpe de efecto en la carrera por el subcampeonato.


Tras Rins se clasificaron otros pilotos habituados a rondar la Q2 como Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) y Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing). 'Polyccio', que regresó de forma meritoria en Buriram dos semanas después de la fractura de radio sufrida en Aragón, quiere ir a más en Japón en busca de un Top 10 de la general que completa, de momento, Morbidelli.


Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que será relevado por Johann Zarco hasta final de temporada a partir de la próxima cita en Australia, hizo frente a sus molestias en el hombro para ser 15º, por delante de un Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) que mejoró su tiempo de la FP1 de forma notable y amagó con estar en el Top 15 a la espera de recobrar sensaciones positivas.


Uno de los sustos de la sesión lo protagonizó Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3) al rodar de forma aparatosa por la grava después de irse al suelo en la curva 12 a la salida del túnel. El rookie portugués finalizó 19º, por delante de un Tito Rabat (Reale Avintia Racing) que tuvo que conformarse con ser 22º.


Los dos únicos pilotos que no lograron mejorar sus registros en la segunda sesión fueron Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) y Mika Kallio (Red Bull KTM Factory Racing), que se sumarán al elenco de pilotos que deberán apretar en busca de su plaza para la Q2 a la espera de que el cielo de Motegi respete las condiciones de seco. ¿Se cumplirán sus deseos?






Temas relacionados

para ti

en destaque