Fantástico Sainz en el GP de Japón, logra finalizar quinto

Bottas logró ganar la carrera, por delante de Vettel y Hamilton

Pedro Lamazares
20:40 • 13 oct. 2019

Carlos Sainz fue uno de los pilotos más destacados este domingo  en el Gran Premio de Japón, el piloto de McLaren se  clasificó séptimo, el sábado y acabó quinto en carrera después de aprovechar el toque de la primera vuelta entre Leclerc y Verstappen.



Una posición que se había trabajado muy bien el piloto madrileño a lo largo de toda la carrera.



El piloto español confirmó las buenas sensaciones del McLaren  en Suzuka: "No hay que acostumbrarse (a ser quinto), hoy la verdad es que íbamos muy rápidos, el coche todo el fin de semana ha ido muy bien y yo he ido muy cómodo con el monoplaza. Esta vez ha tocado disfrutar.".






El buen ritmo de Sainz le ha sorprendido a él mismo: "En cuanto me ha pedido el equipo que tirase para el segundo stint porque venía Leclerc por detrás muy rápido, de repente he encontrado unos 33.5 que hasta yo me he quedado un poco sorprendido, entonces hemos conseguido que se rindiese y en vez de intentar cogernos ha parado para buscar la vuelta rápida".






El español fue a una parada, alargando su primer stint un total de 29 giros, una barbaridad al tratarse de los compuestos blandos en una pista de mucha degradación. Gestionó muy bien los neumáticos y se preparó el terreno para atacar en con el medio. Se vio superado por el tailandés de Red Bull en su estrategia, pero en su segundo stint, cuando el muro le pidió que tirara, lo hizo a la perfección.



"La verdad es que aguantar el ritmo de Albon y el ritmo de Leclerc es algo que en ningún otro gran premio habíamos conseguido, así que eso hace que esto sea un poquito más especial"


Por ello, el madrileño no podía esconder su satisfacción tras la cita nipona, destacando que por primera vez había podido rodar en ritmos parecidos a Red Bull y Ferrari con un coche inferior.


“¿Asentado entre los mejores? Sí. No es fácil. Llevamos dos carreras así, pero hace dos Grandes Premios llevábamos tres carreras sin puntuar. Y ahora de repente todo va bien. eso te demuestra que no es fácil y que cuando haces un quinto y ganas la batalla del mejor del resto es que se han hecho bien las cosas durante todo el fin de semana. Séptimo en los Libres 1, séptimo en la FP2, séptimo en ‘qualy’”




El GP se puede resumir de la siguiente forma : Valtteri Bottas se impuso en el GP de Japón por delante de Sebastian Vettel y un Lewis Hamilton que en México ya contará con su primer ‘match ball’ de la temporada respecto a su compañero Valtteri. El piloto inglés lidera el Mundial de F1 con 64 puntos de ventaja sobre el nórdico, con Leclerc, Verstappen y Vettel ya fuera de la pelea por el campeonato. En constructores, Mercedes conquistó su sexto título consecutivo este domingo ante Ferrari.




Temas relacionados

para ti

en destaque