Hyundai Kona Híbrido

Al volante del nuevo modelo de Hyundai Almerialva. A la venta desde 22.590 Euros

Ramón Gómez
08:32 • 30 sept. 2019

El exitoso modelo Kona, acaba de estrenar motorización, uno de los modelos SUV urbanos, más deseados del mercado, debuta con propulsor de última generación, con 141 caballos de potencia, combinada por sus motores de gasolina 1.6 de 105 cv y eléctrico de 43,5 cv y una batería de 1.56 kWh de capacidad.
Su caja de cambios es automática, de tipo doble embrague y seis relaciones, que hay que decir, que nos ha sorprendido gratamente, es muy suave y de gran precisión. El paso del motor de gasolina al de combustión, se hace de manera prácticamente imperceptible, muy parecido a lo que hemos comprobado en otros modelos como el Tucson o el Ioniq




En cuanto a la prueba que hemos podido realizar, en la unidad probada, que vemos en nuestro sitio favorito, junto a la ballena del pequeño Gabriel, resalta la suavidad en su manejo, la efectividad de su ecológico motor, los bajos consumos durante la prueba, sólo 3.9 a los 100, y lo equilibrado de las suspensiones. Los materiales son de muy buena calidad, y todos los mandos están muy bien distribuidos.




Interior y exterior
El habitáculo del Kona Híbrido, dispone del mismo espacio del Kona convencional, con espacio de sobra para sus ocupantes, y un maletero de 361 litros de capacidad, suficiente para una familia media, y con una capacidad muy parecida a la de la competencia.
Hyundai, ha querido diferenciar el modelo Híbrido del resto de la gama Kona, con algunos detalles estéticos, como un nuevo color denominado azul Lagoon, combinado con techo negro, que se suman a los otros 26 colores de la gama que podemos elegir. Son nuevas las molduras interiores, con colores exclusivos. También hay un modelo de llantas nuevo para esta versión, se puede elegir entre 16 y 18 pulgadas, y son muy vistosas y elegantes.




Equipamiento
El modelo Kona, es uno de los más equipados de serie de su categoría, con abundantes sistemas de ayuda a la conducción, ya incorporados en otros modelos de la marca, además podemos configurar los asientos delanteros, tanto eléctricos, como con calefacción y ventilación.
Su sistema multimedia, es muy avanzado, con un sistema denominado Bluelink, incluido en una pantalla de 10.25 pulgadas, que admite comandos de voz, y sistema gratuito durante cinco años, que nos conecta con información del tiempo, estado del tráfico, o información legal sobre los radares que llevamos en ruta. También podemos manejar algunas funciones desde nuestro teléfono móvil. La unidad que hemos probado, además, contaba con la pantalla de información proyectada sobre el volante, en una lámina transparente de plástico, y también unas levas en el volante con las que cambiar manualmente en modo deportivo.




Almerialva
Concesionario oficial Hyundai para la provincia de Almería, cuenta con unidades matriculadas, para poder poner a prueba el nuevo modelo Kona Híbrido.






Temas relacionados

para ti

en destaque