Marc Márquez toma la iniciativa en los libres de Alemania

Primera jornada del GP de MotoGp en Alemania, circuito de Sachsenring

Pedro Lamazares
18:02 • 05 jul. 2019

El piloto del equipo Repsol Honda es el más rápido de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. Stefan Bradl, sustituyendo a Jorge Lorenzo, ha sido decimocuarto.



En la segunda posición se ha clasificado el piloto de Suzuki, Alex Rins. Quartararo y Viñales, a continuación, confirmando la mejoría de las Yamaha.



Sorpresa la quinta posición lograda por Pol Espargaró y su KTM, esperamos que siga confirmándolo a lo largo de todo el fin de semana.



Discreto papel el conseguido por las dos Ducati, tanto por Dovizioso como por Petrucci.



Al final de la sesión, esto es lo que nos han manifestado algunos de los protagonistas:



MARC MÁRQUEZ



1º1'20.705



Hoy hemos empezado bien; desde la primera salida me he sentido cómodo con la moto. Hemos podido probar dos configuraciones distintas para entender algunas cosas y probar todos los neumáticos disponibles. Ha sido un día ocupado, pero mañana tenemos que seguir trabajando aunque ya tengamos un buen ritmo, porque los otros no están tan lejos. Debemos continuar en la misma línea, analizar todo y mantener nuestro plan.


Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 1:21.489 (9º) 

“Hemos sido capaces de mejorar progresivamente nuestras prestaciones pero por el momento no hemos logrado el nivel de competitividad deseado. En particular nos sigue costando ser rápidos en el paso por curva, pero no estoy preocupado porque es solo viernes y tenemos todavía tiempo para trabajar en la moto. No he podido hacer una vuelta lanzada limpia, también porque tengo un pequeño programa en la espalda debido a una caída y al final he preferido no forzar y guardar fuerzas para el resto del fin de semana. Seguramente seremos más rápidos mañana por la mañana, pero también lo serán nuestros rivales. Tenemos que mantenernos concentrados y seguir trabajando en la constancia más que en la velocidad pura porque la carrera es de 30 vueltas”.




STEFAN BRADL, sustituto de Jorge Lorenzo en este GP
14º1'21.693

Hasta el momento, ha sido fantástico trabajar en el equipo Repsol Honda; el nivel de todos es muy alto y hemos podido trabajar de forma eficiente y bien. Estoy contento de cómo hemos empezado, porque no estamos tan lejos de los de delante y los tiempos están muy ajustados, así que cualquier pequeña mejora puede significar mucho en la tabla de tiempos. Mañana continuaremos esforzándonos y creo que podemos intentar estar en el top ten.




El Top 10 de la FP2:

1. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - 1:20.705

2. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.341

3. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - +0.360

4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - +0.488

5. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.560

6. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.687

7. Jack Miller - (Pramac Racing) - +0.737

8. Danilo Petrucci - (Ducati Team) - +0.779

9. Andrea Dovizioso - (Ducati Team) - +0.784

10. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.833






Temas relacionados

para ti

en destaque