Los recién llegados a MotoGP plantan cara a los “campeones”

Los más jóvenes de MotoGP, liderados por el rookie Quartararo, ponen en jaque a los favoritos

Pedro Lamazares
19:21 • 14 jun. 2019 / actualizado a las 19:23 • 14 jun. 2019

Como no podíamos ser de otra forma, se confirma que la  parrilla de MotoGP esta forma por pilotos con mucho talento. Cualquiera podría pensar que corren tiempos de cambio en la categoría reina. Basta con echar un vistazo a la tabla de tiempos de la jornada inaugural del Gran Premi Monster Energy de Catalunya para entender que el relevo está garantizado.



Fabio Quartararo, que por la mañana ya había avisado al seguir el ritmo marcado por Marc Márquez , fue el más rápido de una FP2 en la que volvió a escenificarse el cambio de guardia, con varios pilotos jóvenes plantando cara a algunos de los pesos pesados de la parrilla.






Pese a dicha dinámica, Quartararo fue seguido en la tabla por Andrea Dovizioso , que volvió a ser la mejor Desmosedici GP, al clasificarse justo por delante de Takaaki Nakagami . Después de maravillar en Mugello, el japonés comienza a no tener techo.



MARC MÁRQUEZ





Hoy no ha sido un mal día. Hemos tenido que cambiar un poco nuestra estrategia respecto al último Gran Premio, porque es importante entender los neumáticos. Si miras los tiempos del FP2, parece que estemos lejos, pero hemos podido trabajar mucho y probar distintos neumáticos y ajustes en la puesta a punto. No estamos mal y la posición no es la real. Estoy contento con toda la información que hemos obtenido hoy.





Por detrás emergió nuevamente con fuerza Pol Espargaró. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se quitó la espina de la FP1 en la que fue superado por su compañero de equipo, Johann Zarco. De mantener su progresión, el menor de los Espargaró podría volver a lograr su acceso directo a la Q2.


Tras 'Polyccio' se clasificaron de forma consecutiva un total de 4 pilotos italianos. El primero de ellos fue otro de los rookies, 'Pecco' Bagnaia , que fue 4º por delante del 'sophomore' Franco Morbidelli , que sigue muy sólido con la M1.
El Top 10 de la FP2:1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:40.0792. Andrea Dovizioso - (Mission Winnow Ducati) - +0.2813. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.3024. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.3145. Francesco Bagnaia - (Pramac Racing) - +0.3926. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.4387. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.4418. Danilo Petrucci - (Mission Winnow Ducati) - +0.5209. Cal Crutchlow - (LCR Honda Castrol) - +0.62310. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.648
JORGE LORENZO14ºLa pista hoy no estaba en las mejores condiciones y resbalaba mucho; los tiempos por vuelta no han sido tan rápidos como creo que podrían haber sido. No he utilizado un neumático blando nuevo, como han hecho muchos pilotos en el FP2, porque creo que mañana podremos aprovecharlo más. Hoy hemos podido probar algunas piezas nuevas y espero que nos ayuden a reducir más la distancia con los de delante.



Temas relacionados

para ti

en destaque