Hyundai i30 Fastback

Primer coupé de cinco puertas dentro del segmento compacto, desde 16.765€ en Almerialva

J. L. Camino
08:41 • 11 jun. 2019

El i30 Fastback se caracteriza por una presencia potente y deportiva, de líneas estilizadas, cuya silueta muestra proporciones de un coupé deportivo y dinámico, con una elegante línea alargada del techo y un gran capó, y que se completa con un techo bajo, así como con una cintura alta y marcada que recorre el coche (4.455/1.795/1.425/2.650 mm de longitud/anchura/altura/batalla), con ganancia de 115 mm con respecto al i30 de 5 puertas, al que supera en habitabilidad y se beneficia de un maletero con capacidad entre 450 y 1.351 litros. 




Diseño 



El frontal mantiene la seña de identidad de Hyundai con la parrilla en cascada, y la entrada de aire otorga al i30 Fastback un aspecto frontal más carismático, mientras que la robustez de sus vértices y la introducción de un spoiler delantero inferior angulado hacen que el conjunto tenga una apariencia muy musculosa; las luces diurnas de LED y los faros delanteros, con un bisel oscuro de primera calidad, completan el impacto visual.  El alerón trasero, generosamente arqueado, se integra en el portón y continúa hasta las luces posteriores  apoyándose en hombros de gran robustez, y potenciando la energía de su aspecto. El Hyundai i30 Fastback está disponible con unas llantas de 17 y 18 pulgadas y diez radios, tintadas en dos tonos. Existe una tercera opción de llanta de aleación, de 16 pulgadas y diez brazos mono tono.




Equipamiento



El diseño interior destaca por las superficies limpias y elegantes. El diseño horizontal del panel de instrumentos  transmite una impresión elegante y aporta una sensación de amplitud. Los materiales, de alta calidad, y el entorno de cromo transmiten una sensación de lujo. La pantalla táctil flotante  de 5” integra todas las características de conectividad y navegación, y con la opción del navegador, ésta crece hasta las 8”. El nuevo volante multifunción permite utilizar de manera fácil e intuitiva todas las funciones de entretenimiento, y la reducción de los botones de la consola central, con un enfoque de mayor funcionalidad, mejora las operaciones intuitivas, mientras que los botones de los asientos calefactables, opcionales, ofrecen un alto nivel de confort. Para el interior se ofrecen tres opciones de color y  acabados  con terminaciones en tela, en tela y cuero o completamente en cuero




Dinamismo



El i30 Fastback presenta algunas diferencias significativas en comparación con las otras carrocerías de la gama i30. Respecto a la versión de cinco puertas, el chasis se ha rebajado 5 mm y la rigidez de la suspensión se ha incrementado un 15%, proporcionando una experiencia de conducción más dinámica y más ágil manteniendo al propio tiempo un alto nivel de confort. Como integrante de la gama Hyundai i30, su dinámica de conducción  ha sido rigurosamente probada y refinada por los ingenieros del Centro Europeo de Pruebas de Hyundai Motor en el circuito Nordschleife de  Nürburgring. 




Motorización

La oferta mecánica del i30 Fastback está compuesta por dos motores turbo de gasolina y baja cilindrada: cuatro cilindros 1.4 T-GDI de 140 CV, y tres cilindros 1.0 T-GDI de 120 CV. El 1.4 T-GDI puede combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la transmisión de doble embrague y siete marchas, que ofrece la posibilidad de operar de manera  automática o secuencial. El 1.0 T-GDI se ofrece con la transmisión manual de seis velocidades únicamente. Todos los motores equipan de serie sistema de parada y arranque de motor para mejorar su eficiencia.


Seguridad

La conectividad, así como la última tecnología en asistencia a la conducción y seguridad Hyundai SmartSense active están presentes en este modelo, por lo que ha recibido las 5 estrellas EuroNCAP, siendo de serie el asistente de prevención de colisiones frontales, el sistema de alerta de atención al conductor, el de luces largas, y el activo de mantenimiento de carril, además del reconocimiento de límites de velocidad y de la seguridad pasiva más alta, destacando, entre otros, el alto porcentaje de acero de alta resistencia, y el airbag de rodilla para el conductor, que se une como elemento de seguridad adicional a los seis frontales, laterales y de cortina.








Temas relacionados

para ti

en destaque