Nuevo BMW Serie 3 2019

Al volante del exitoso modelo de Automotor Costa

Ramón Gómez
08:37 • 13 may. 2019

Acaba de llegar al mercado uno de los vehículos más conocidos en todo el mundo, dentro del segmento de las berlinas, buena muestra de su éxito, es que ya estamos ante la séptima generación de un vehículo, en el que BMW ha querido echar el resto. Estrena nuevo diseño, es más grande, y la mejora tecnológica es más que evidente. Esta semana en la redacción de La Voz, nos hemos puesto al volante del nuevo Serie 3 para contarte todo lo nuevo que aporta este modelo.
El nuevo Serie 3, ahora es 85 mm más largo, y 16 mm más ancho, en cuanto su altura, tan sólo crece 1 mm. Mantiene su sistema de propulsión trasera, un reparto de pesos igual sobre sus dos ejes, y mecánica en posición longitudinal. Estamos ante el modelo más económico de la gama de berlinas de BMW. A la venta desde 38.600 euros para la versión 318d.




La Gama de motores
Se compone de 5 propulsores, todos ellos turboalimentados. En cuanto a los gasolina, hay dos versiones de 2.0 con 184 caballos y 258 cv. Los motores diesel están disponibles dos motores de 2.0 de 150 y 190 cv, el primero de ellos, el que hemos podido probar, aunque también existe una versión 3.0 y seis cilindros que entrega de 265 cv. la versión 320d podemos configurarla con es exitoso sistema de tracción total xDrive. Además, en estos días ya se puede solicitar la versión gasolina M3 40i de 374cv.




Los acabados
Son tres, y en ellos podemos contar con diferentes niveles de equipamiento, aparte de todo lo que se ofrece de serie.
Sport: que incluye de serie elementos como llantas de 17”, molduras interiores en color negro brillante, cámara de visión periférica 360º, volante de cuero deportivo y asientos tapizados en tela y piel.
Luxury: también añade llantas de 17”, tapicería de cuero tipo  Vernasca, revestimientos interiores en madera, o salpicadero revestido en un tejido llamado Sensatec, que es similar a la piel
M Sport: Históricamente, bajo estas siglas siempre encontramos en BMW la imagen más deportiva de la marca alemana, encontrando en este acabado, las llantas de 18”, frenos M sport, y el paquete de imagen aerodinámica M, con paragolpes rediseñados. En el interior destacan las inserciones de aluminio, volante deportivo M de cuero y unos espectaculares asientos deportivos envolventes. Acabado que corresponde con la unidad probada que vemos en la foto.
Son de serie en el nuevo Serie 3,  elementos como los faros con alumbrado mediante ledes, y también el climatizador de tres zonas, los respaldos traseros divididos en tres partes, dos tomas USB, freno de estacionamiento eléctrico (novedad en el Serie 3) y el frenado automático de emergencia con detección de peatones.
En cuanto a la gama de colores, hay dos colores sin metalizar, y diez colores metalizados, dos de ellos nuevos, azul metalizado Portimao y bronce metalizado Vermont) y un color Individual que también es novedad: gris metalizado Dravit. Para el habitáculo, se pueden elegir molduras de diferentes materiales, como madera de poro abierto o aluminio, entre otras opcione, o por ejemplo la posibilidad de solicitar un sonido “Harman Kardon”, mucho más potente que el de serie con 16 altavoces.




Opciones de equipamiento
Hay muchísimas, el alumbrado exterior incluye funciones avanzadas para los faros, tecnología láser para el alumbrado de largo alcance, o faros antiniebla con ledes, el interior también, luz ambiental configurable, hay un sistema de proyección de información sobre el parabrisas,  una superficie de recarga inalámbrica para móviles, techo solar, portón del maletero con apertura eléctrica y función manos libres,  y numerosos asistentes a la conducción. Otra novedad es el BMW Intelligent Personal Assistant, un asistente digital que responde cuando el conductor  dice “Hola BMW”, es capaz de explicar por voz todo tipo de funciones, desde cómo funciona el asistente para el cambio de luz larga,  hasta si el nivel de aceite es correcto. Otra función que nos ha parecido muy interesante e innovadora, es que el asistente de aparcamiento, dispone del «Reversing Assistant», una función que memoriza cualquier maniobra hecha a menos de 36 km/h antes de que el conductor aparque, para ayudarle a salir marcha atrás por el mismo camino.




Automotor Costa
Concesionario oficial para la provincia de Almería, dispone de unidades matriculadas, para poder conocer mucho mejor, a través de una prueba de conducción el nuevo Serie 3 2019









Temas relacionados

para ti

en destaque