Ducati pasa a dominar los entrenamientos de hoy en MotoGP

Mal resultado para las Yamaha y Suzuki.

Pedro Lamazares
19:52 • 03 may. 2019

Ducati le da la vuelta a la tortilla



Si en la primera sesión de entrenamiento de hoy, fue Honda quien puso a sus dos pilotos en los puestos cabeceros, en la sesión de esta tarde ha sido Ducati, quien lo ha realizado.



Parece ser que el calor le va mejor a las motos italianas, ya que Petrucci, lograba el primer puesto, marcando un tiempo de 1.37,909. Y Dovizioso, lograba parar el crono en 1.38,006, suficiente para ser segundo. Los dos habían conseguido un tiempo de 1.38,474 y 1.38,150. Respectiavamente.



Mientras que tanto Márquez como Lorenzo, empeoraban sus tiempos, no dando con una configuración adecuada a su moto, en principio achacable al aumento de la  temperatura del asfalto. Peor caso era el de Jorge Lorenzo, que descendía a la posición novena, desde la segunda de esta mañana. 



Igualmente le pasaba a Maverick Viñales, que lograba una mejor con un tiempo de 1,38.241. Mientras que por la mañana hacia un tiempo de 1.38,112. Pero mucho más perdido estaba el “italiano ilustre”, Valentino Rossi, siendo uno de los pocos que mejoraba su tiempo de la mañana, firmando un tiempo de 1.38,681, que le supondría salir desde la posición decimocuarta de la parrilla el domingo.




También mal resultado obtenido por las dos Suzuki, mal pinta el fin de semana para Rins y Mir. Mucho tendrá que trabajar mañana para intentar meterse en los puesto cabeceros, que le permitan seguir progresando, como han estado haciendo desde el inicio del campeonato.



En Moto2, el mejor tiempo fue para el germano Schrotter, firmando un tiempo de 1,42.233. la segunda posición ha sido para Alex Márquez, después de unos inicios muy difíciles esta mañana. La sorpresa la siguen marcando Jorge Navarro y Augusto Fernandez, que han finalizado tercero y cuarto, respectivamente. Muy destacable las posiciones que esta consiguiendo el equipo de Eduardo Perales, ya que ha conseguido colocar quinto a su piloto japonés, Nagashima y decimo a Gardner. Dos pilotos que están progresando poco a poco.



 Fernandez ha sido el mejor español en Moto3, en tercera posición y Canet, solo ha podido situarse quinto al final. Mal presagio el que se avecina mañana para los pilotos españoles, mucho tendrán que cambiar las cosas.





Temas relacionados

para ti

en destaque