Toyota lanza su ofensiva en el segmento de los turismos con el nuevo Corolla

Al volante del nuevo modelo Híbrido de Toyota Alborán Motor

Ramón Gómez
17:06 • 31 mar. 2019

Esta semana nos hemos puesto al volante del nuevo Corolla, uno de los modelos más vendidos en la historia del automóvil, y eso se nota, la nueva generación, no deja indiferente a nadie, y hemos querido conocerla de primera mano, gracias a su concesionario oficial para la provincia de Almería. El modelo reemplaza al Auris que apareció en 2015, hay que recordar que desde 2007 no existía la denominación Corolla, que apareció en el mercado por primera vez en 1966.

Se trata de un coche de 4,37 de longitud, y que equipa sólo propulsores híbridos, en dos versiones 125H y 180H, con 122 y 179 caballos respectivamente. Está disponible además en tres atractivas carrocerías, compuestas por la variante de 5 puertas, la carrocería familiar (Touring Sport) y la de cuatro puertas (Sedan).
El nuevo Corolla, parte con la ventaja de ser el vehículo Híbrido no enchufable, más económico del mercado, con un precio de partida de 20.500 euros, sujeto a financiación, y con el navegador de regalo.




El habitáculo
Transmite una impresionante sensación de calidad, con niveles de equipamiento llamados: Active, Active Tech, Business Plus, Feel, Advanve y Advance Luxury. Los materiales son de tacto mullido y suave, y todos los elementos e interruptores se encuentran fácilmente accesibles.




Los faros
Son de tipo Ledes según el nivel de equipamiento, y hay que decir, que las sensaciones en carretera durante la conducción nocturna son espectaculares, gracias a los dos modelos de ledes denominados BiLED y MultiLED, la unidad probada por La Voz, montaba este último sistema, y dispone de un modo de adaptación del haz de largo alcance, que hace un encendido selectivo para no deslumbrar a otros vehículos.




Entre los sistemas de ayuda a la conducción
Podemos disponer de elementos como, el frenado automático de emergencia, con reconociendo vehículos, peatones y ciclistas, programador de velocidad activo, alerta por cambio de carril, alerta de vehículos en el ángulo muerto, o reconocimiento de señales de tráfico. Otros elementos a destacar, son el cargador de móviles inalámbrico, techo panorámico, con posibilidad de abrirlo, y un sistema de aparcamiento semiautomático. También incorpora el servicio de llamada automática en caso de accidente, si se activan los airbags.




Los colores de carrocería
Son once, y con cuatro de ellos podemos solicitar que el techo y los pilares vayan pintados de negro, esta opción es para los colores blanco perlado, plata polar, bronce oliva y rojo emoción.

La conducción  
Es cómoda y silenciosa, con el exitoso motor híbrido que ya conocemos, y que está haciendo mundialmente famosa en todo el mundo a la marca japonesa, con una suavidad en la marcha, y una respuesta contundente, si así lo deseamos, y todo con unos consumos realmente bajos, marca de la casa,  en todos sus modelos híbridos que no necesitan enchufe. La batería es la misma que monta el modelo Prius, y está refrigerada por aire.




El nuevo Corolla
Está disponible para todo aquel, que como nosotros, quiera ponerlo a prueba, en los concesionarios Toyota Alborán motor de Huercal de Almería, El Ejido y Vera








Temas relacionados

para ti

en destaque