Excelente comienzo de la 14 edición de la Baja Almanzora

Una jornada que se ha corrido a un ritmo trepidante y en la que se han impuesto Macías/Conde

Los almerienses Hinojo y Saiz, lideran la clasificación de los buggies
Los almerienses Hinojo y Saiz, lideran la clasificación de los buggies Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
23:32 • 23 mar. 2019

La edición 2019 del Campeonato de España de Rallyes TT ha arrancado con una interesantísima primera etapa de la Baja Almanzora 2019. El día arrancaba con un tramo prólogo de 10,4 km, que serviría para determinar el orden de salida de esta primera jornada. A continuación, se daban dos vueltas a un tramo de 42 km en las cercanías de Garrucha, para finalizar con dos pasadas a una especial de 80 km con comienzo en Cuevas del Almanzora. Así, los participantes han tenido que completar hoy un total de 254 km contra el cronómetro.



Macías/Conde, líderes en Coches



Muchos cambios de líder entre los coches en la jornada de hoy. Macías y Conde, con su nuevo Toyota Hilux, marcaban el mejor tiempo en la primera especial, colocándose como los primeros líderes del día, por delante de Subirats/Cámara, Álvarez/La Fuente y Pita/Herrero.



Nuevo mejor tiempo de Macías/Conde tras los 84 km de la SS2, lo que le reforzaba como líder por delante de Subirats/Cámara y de Herrador/Aragón, quienes con su Herrator de dos ruedas motrices marcaban una muy buena especial.






La fortuna para Macías/Conde se esfumaba en la SS3, en la que perdían nueve minutos y la primera posición en favor de Subirats y Cámara, mientras el Volkswagen Amarok de Álvarez/La Fuente era el más rápido en el tramo y el Ford Ranger de Pita/Herrero recuperaba la tercera plaza.



Decididos a recuperar el liderazgo, Macías y Conde hacían volar su Toyota Hilux en la cuarta y última especial del día, para colocarse como líderes provisionales entre los coches, precediendo al coche gemelo de Subirats/Cámara y al Ford Ranger de Pita/Herrero, quienes por tiempos habrían sido segundos, pero recibían una penalización de tres minutos.



Las siguientes plazas entre los coches fueron para Pelechano/Díaz y González/Hernández, ambos con Mitsubishi L200 de la categoría T1N, precediendo al Toyota de Verdú/De Miguel.


El equipo de Serón, formado por Hinojo/Saiz, líderes entre los buggies


Si entre los coches la lucha ha sido espectacular, otro tanto de lo mismo ha ocurrido entre los buggies, con Marc Duran y Pol Ros dominando el tramo inicial con su Cam-Am, precediendo al Yamaha de Serra/Cano y a los Can-Am de Queralt/Sola y de Hinojo/Saiz. Mogni y Aguado eran quintos.




Duran/Ros conservaban la primera plaza tras la SS2, con unos Hinojo y Saiz que comenzaban a mostrar sus armas marcando el segundo mejor crono. Por detrás de ellos, Fornel/Simo se situaban en la tercera plaza provisional de podio un podio cien por cien Can-Am.


Mogni y Aguado eran los más rápidos en la SS3 con su Polaris, precediendo a los Yamaha de Villanueva/Prieto y de Delgado/Pujol. En cuanto a los líderes hasta ese momento, Durán/Ros perdían once minutos `para descender hasta la tercera plaza, mientras Hinojo y Saiz finalizaban la especial cuartos y se situaban como nuevos líderes.


Motivados por su nueva situación, Hinojo/Saiz atacaban en el último tramo del día para hacerse con el mejor tiempo y refrendar su primera plaza provisional entre los buggies, por delante de Mogni/Aguado, segundos en el tramo y en la clasificación general.




Tras ellos, Delgado/Pujol confirmaban su remontada alcanzando el tercer escalón provisional del podio con su Yamaha, por delante del coche gemelo de Villanueva/Prieto y del Can-Am de Durán y Ros.


Mañana domingo se celebra la segunda y definitiva etapa, que constará de cuatro vueltas al tramo de 42 km que se celebraba hoy.




Temas relacionados

para ti

en destaque