Volkswagen T-ROC

Combina las ventajas de un SUV y la agilidad de un deportivo compacto, en Grupo Vera Import

J. L. Camino
18:16 • 19 feb. 2019

Con tracción delantera o total 4MOTION con Active Control, combina las ventajas de un SUV y la agilidad de un deportivo compacto, en Grupo Vera Import.

La ofensiva SUV de Volkswagen sigue avanzando con el nuevo T-Roc, que  fusiona la posición  elevada de un SUV con  el dinamismo de un hatchback compacto. Presenta un progresivo diseño con líneas vanguardistas, techo de estilo coupé, frontal especialmente ancho y unas proporciones muy llamativas: 4.234 mm de longitud (252 mm menos que el Tiguan), 1.573 mm de altura, 1.819 mm de anchura (sin retrovisores), y una larga batalla de 2.590 mm. El centro de gravedad de la carrocería, relativamente bajo respecto de otros modelos SUV, optimiza las prestaciones de conducción.







Diseño



En su interior la oferta es óptima gracias a la plataforma MQB: compacto por fuera y enorme por dentro, sus cinco plazas ofrecen uno de los maleteros más grandes de este segmento (445 litros), con nueva arquitectura del tablero de instrumentos para la era digital y el sistema de infotainment, que gracias a su posición elevada optimizan el eje de visibilidad y uso, al tiempo que se integran en un interior muy colorido gracias a las distintas tonalidades y versiones, con las aplicaciones de las puertas y los ribetes de la consola central del mismo color que el salpicadero.







Motorización



Cinco motores, tres regímenes de potencia. Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el nuevo T-Roc incorpora eficientes motores turboalimentados: tres   de gasolina (TSI) y   dos   diesel (TDI), con potencias de 115 CV, 150 CV, y 190 CV  Las versiones de 115 CV se ofrecen con tracción delantera y caja de cambios manual. En combinación con el motor de TDI de 150 CV existe la posibilidad de seleccionar tracción delantera, tracción total (4MOTION con DSG) y cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades. El motor de gasolina de 150 CV dispone de la gestión de cilindros activa (basada en la desconexión automática de dos cilindros). El motor de 190 CV incorpora de serie el cambio de doble embrague DSG de 7 velocidades y el sistema de tracción total 4MOTION.





Tracción total

Las versiones 4MOTION del T-Roc están equipadas con el sistema de tracción total permanente. La fuerza de propulsión se distribuye entre los ejes delantero y trasero a través de un embrague multidisco electrónico, cuya distribución  se realiza en función de la demanda para crear una tracción óptima constante, seguridad de conducción, y  mínimo consumo. Así, con un par bajo del motor o durante el empuje, la propulsión se produce primeramente a través del eje delantero, quedando  el  trasero parcialmente desacoplado, y si es necesario se acopla sin escalonamientos en décimas de segundo. Equipado con tracción total y una distancia al suelo de 161 mm, el T- Roc se desenvuelve perfectamente por terrenos no asfaltados. La función Active Control permite activar modos de conducción y ajustar individualmente los parámetros para el cambio DSG, el climatizador, la dirección asistida electromecánica y el control de crucero adaptativo (ACC).



Seguridad

El nuevo T-Roc es un compañero perfecto cotidiano,  que también garantiza la excursión familiar cuando llega el fin de semana, y entre sus numerosos e innovadores sistemas de seguridad destacan  Front Assist con función de frenada de emergencia en ciudad, ACC y Lane Assist de serie,  único.








Temas relacionados

para ti

en destaque