Ducati hace la presentación de su equipo en el mundial de SBK

El equipo con sede en Bolonia ha presentado su programa para la nueva temporada en Italia

Pedro Lamazares
19:51 • 04 feb. 2019

El equipo Aruba.it Racing - Ducati ha destapado los colores para la campaña 2019 de su nueva Ducati Panigale V4 R durante una presentación oficial que se ha celebrado en el Global Cloud Data Center Aruba, en Ponte San Pietro (Bérgamo), en Italia, delante de invitados y medios de comunicación.



Stefano Cecconi, Team Principal delAruba.it Racing -Ducati Team, y Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, han presentado el evento recordando los destacados logros alcanzado por la Panigale R desde su debut en 2013 hasta su última temporada en 2018, antes de que sea reemplazada este año por la primera Superbike con un motor V4 producido por la fábrica de Bolonia.



“Hoy es el comienzo de una nueva aventura. Con la Panigale R ganamos 28 carreras y sumamos 107 podios, pero ahora damos un paso adelante con una nueva moto con un motor que nos dio mucho éxito en MotoG. Estamos contentos de continuar desarrollando nuestra Superbike, porque eso nos empuja a producir unas motos también extraordinarias para el mercado", ha comentado Domenicali.






El Manager General de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y el Director Deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, han subido también al escenario y han compartido sus expectativas ante la nueva temporada que está a punto de comenzar: "Creemos que tenemos una de las formaciones más fuertes de WorldSBK. Chaz ya ha demostrado su potencial con nosotros, mientras Álvaro ha estado compitiendo para Ducati en MotoGP™. Espero que finalmente podamos llevar a Borgo Panigale un título que no se gana desde hace demasiados años”.



Los pilotos del Aruba.it Racing-Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, han compartido el protagonismo con la flamante Ducati Panigale V4 R y han dado a los asistentes sus impresiones sobre la nueva montura tras rodar con ella en los tests celebrados en Jerez y Portimao a finales de enero.



Chaz Davies, que tuvo que correr con molestias en la espalda durante estos recientes ensayos, ha explicado que ahora está haciendo fisioterapia para poder afrontar en plena forma el primer Round del año: "Hemos tenido una primera idea de todo el potencial de la nueva moto, y todo lo que hemos visto es asombroso. Es difícil comparar la moto nueva con la vieja porque esta ha sido diseñada para la pista. Es muy fácil de manejar, y pude encontrar el feeling muy rápidamente. Soy muy positivo y estoy impaciente por correr con esta moto".





Recién aterrizado del paddock de MotoGP, Álvaro Bautista también ha comentado su primera salida con la montura de WorldSBK: “Después de tantos años en MotoGP™ ahora tengo un nuevo reto por delante, y estoy realmente motivado. En Ducati he encontrado una gran familia. Ellos confían en mí, y estoy muy contento de estar aquí. Espero divertirme mucho en este nuevo escenario e intentaré hacer todo lo posible. La moto de WorldSBK me sorprendió mucho. Es muy diferente si la comparamos con la de  MotoGP™, pero los tiempos son similares. Con la Superbike también puedes ser muy rápido. Ahora veremos qué pasará este año”.



Temas relacionados

para ti

en destaque