El automóvil Club de Almería organizará este año dos rallyes

Al ya mítico, Costa de Almería, este año se suma el Rallye de Carboneras

Pedro Lamazares
18:20 • 01 feb. 2019 / actualizado a las 19:45 • 01 feb. 2019

En la asamblea deportiva de la Federación Andaluza de Automovilismo que se celebró el pasado día 19 en la localidad malagueña de Antequera, quedaron aprobados los distintos calendarios de pruebas a celebrar en nuestra comunidad autónoma.



Recordar que la asamblea está formada por treinta componentes, todos ellos representantes de oficiales, pilotos y clubes federados.



El Automóvil Club de Almería, este año hizo la petición de poder llevar a cabo una prueba más, además de su ya clásico Rallye Costa de Almería. La de un rallye también de asfalto y puntuable para el campeonato andaluz de la modalidad, que tendría lugar en Carboneras, petición esta, que fue aprobada en dicha asamblea.



Por lo cual organizaran dos rallyes, uno con coeficiente 5, el Costa y el de Carboneras con coeficiente 4. 






Todo ello va ser posible con el apoyo y colaboración de todos los socios, así como de diversos organismos oficiales, como Diputación de Almería, Patronato de Turismo, Federación Andaluza, Ayuntamiento de Almería, de Carboneras y todos aquellos por lo que discurren ambas competiciones. Mención aparte merecen todas aquellas empresas de nuestra provincia que siempre han estado colaborando con el ACA, como es el caso de Ambulancias Quevedo, Mosa Peugeot, Ideal Almería, Grúas Oliver, Grupo Control, etc,… 



El Rallye Costa de Almería, se celebrará los días 10,11 y 12 de mayo, con un recorrido que la actual comisión deportiva del ACA está ya diseñando. Un rallye que genera una gran expectación entre todos los aficionados al automovilismo almeriense, siendo uno de los eventos deportivos de nuestra provincia que concentra a más espectadores.



La otra prueba, el Rallye de Carboneras, se disputará el mes siguiente, junio, el segundo fin de semana, los días 7,8 y 9. Una prueba en la que el club almeriense ha apostado muy fuerte, queriendo convertirla en un referente dentro del automovilismo andaluz. Para llevarla a cabo ya están trabajando junto con Agustín Canovas, coordinador de C´s en Carboneras, e impulsor de esta prueba, con el fin de que esta primera edición sea un éxito.




A lo largo de las próximas fechas iremos dando a conocer más noticias de ambas pruebas.


También el ACA, nos pide que hagamos un llamamiento a todos aquellos aficionados que quieran colaborar en estos dos proyectos, para que se pongan en contacto con el Automóvil Club de Almería, ya  a través de su página web,: www.automovilclubdealmería.com, o por sus redes sociales, Facebook, Twitter o Instagram.



Temas relacionados

para ti

en destaque