BMW Serie 1, 2019

Con mayor aplomo y prestancia, 1000 euros separan las carrocerías de 3 y 5 puertas

J. L. Camino
13:51 • 18 nov. 2018 / actualizado a las 13:55 • 18 nov. 2018

La historia del BMW Serie 1parte de 2004, con la novedad de ser el primer deportivo compacto en incorporar la tracción trasera, y cuyo éxito supera los dos millones de unidades comercializadas, hasta llegar a la generación actual que presenta una gama de modelos con carrocería de 3 y 5 puertas (separadas por 1.000€), con 4.329/1.765/1.421 mm de longitud/anchura/altura, y maletero entre 360 y 1.200 litros de capacidad.







Modelo Básico En cuanto al nivel de entrada en la gama BMW, pero disponiendo de toda la tecnología de seguridad, ayuda a la conducción y confort,  se agregan las variantes Sport Line, Urban Line y M Sport. Nuevas llantas de aleación ligera de 17 y de 18 pulgadas, totalizando una batería de 16 opciones diferentes, partiendo de la de 16” . Los modelos de edición especial se distinguen por el marco negro de la parrilla ovoide doble, los faros LED con elementos en ese color, y las luces traseras de superficie más oscura y misma tecnología, así como los tubos de escape, también en negro. . La imagen se realza con los nuevos colores exteriores azul Seaside Blue y naranja Sunset Orange.




Interior Refinado habitáculo de gran calidad, nuevo diseño del tablero de instrumentos, y  numerosos detalles que acentúan la exclusividad Premium del modelo. La guantera tiene ranuras apenas visibles, por lo que la tapa se adapta perfectamente a las superficies que la circundan, y las rejillas de salida de aire acondicionado, rediseñadas, contribuyen igualmente a la imagen de  amplitud. En cuanto a tapicería, se  puede elegir entre siete acabados textiles, algunos de ellos combinados con piel o alcántara, así como la nueva tapicería de piel Dakota Cognac para los asientos. Los listones embellecedores del interior ahora también se ofrecen con matices de cromo aperlado, así como las teclas del elevalunas en la puerta.








Motorización Amplia gama de gasolina y diésel (turbo de inyección directa por conducto común), con propulsores de tres, cuatro y seis cilindros, todos los cuales forman parte de la familia EfficientDynamics provistos de la tecnologíaTwin Power Turbo. Todos los modelos con cambio manual de seis marchas disponen opcionalmente de la caja automática Steptronic Sport de ocho marchas, exceptuando los modelos BMW 116i, 116d EfficientDynamics Edition y 118d xDrive, mientras que el M140i xDrive monta exclusivamente la automática. Las potencias oscilan, en gasolina, entre 109 CV del BMW 16i y 340 CV del BMW M1 40i, mientras que los diesel entregan desde 116 CV del BMW 16d hasta 190 CV del BMW 120i con tracción xDive.

Integración en las redes Alto grado con  BMW ConnectedDrive Services. Real Time Traffic Information (RTTI) con anticipación de posibles peligros y acceso al coche a través de Remote Services son algunas de las funciones disponibles, así como también la función integrada Microsoft Exchange para intercambiar y editar correos electrónicos y datos de contactos. Integración de teléfonos móviles inteligentes a través de Apple CarPlay, posibilidad de recarga mediante conector inductivo (según dispositivos móviles) y hotspot WLAN para hasta diez dispositivos terminales.

















Temas relacionados

para ti

en destaque