Exito rotundo de ventas del modelo HONDA X - ADV

¿estamos ante un nuevo fenómeno superventas? Veamos cuáles son los puntos fuertes del X-ADV.

Una moto pensada para poder disfrutarla sobre cualquier terreno
Una moto pensada para poder disfrutarla sobre cualquier terreno Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
12:00 • 18 sept. 2018 / actualizado a las 10:21 • 19 sept. 2018

Tanto en España como en Italia, se esta convirtiendo en el líder de ventas de su sector. En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. En España la comparación es parecida, 1.240 Honda frente a 1.063 BMW GS…  Dificil destronar en ventas a la Gs, pero poco a poco lo esta consiguiendo.



En Italia en lo que va de año se han vendido nada menos que 3.233 Honda X-ADV, cifra que la pone por delante de la BMW R 1200 GS (con 3.180 unidades), que es la tradicional superventas entre las trail (cuando no absoluta). En España se venden menos pero la relación es incluso mayor: 1.240 Honda X-ADV frente a 1.063 BMW GS. Si la miramos desde la perspectiva scooter, vemos que el dominador habitual de las listas de ventas puede empezar a preocuparse: el Yamaha TMAX lleva poco más de 1.500 unidades vendidas, es decir, la Honda X-ADV se está acercando…






Honda ha acertado de lleno con la X-ADV no sólo por sus cifras de ventas sino por la expectación e interés que despierta. Recordamos cuando hemos tenido unidades de pruebas: es de las motos con las que notas que te miran más en los semáforos (la miran a ella, claro), incluso te preguntan




El motor y transmisión son heredados del Integra o las NC 750 “DCT”. Es decir, basta acelerar y frenar: más fácil imposible. Además, gracias a la tecnología del cambio de doble embrague DCT, esta transmisión va varios pasos por delante de los habituales variadores de los scooter. Podemos ir en modo manual por ejemplo, usando marchas reales, o podemos ir en automático y con un toque de palanca reducir una marcha si queramos adelantar, o reducir llegando a una curva. Y tiene varios modos de funcionamiento que se han ido refinando y están muy conseguidos actualmente. Los frenos con ABS (y dos discos con pinzas radiales delante) añaden seguridad a ese pilotaje fácil.



Los anchos neumáticos trail dan mucha confianza en asfalto (incluso frío y húmedo) y rinden mejor de lo esperable fuera de él, por caminos o campos. Los 55 CV del motor son suficientes y se les saca mucho provecho con el DCT, y gasta poca gasolina.



Una de sus mejores bazas es el precio. 



Alguien nos dirá que la Honda X-ADV no es una moto barata. Por sus 11.650 euros no lo parece porque, está claro, son casi 3.000 euros más que una Honda NC 750 X con cambio DCT. Sí, tiene mejores componentes (frenos y suspensiones), mejor equipamiento y la estética es “otra cosa”. Pero todo es relativo: si la comparamos con dos posibles rivales scooter, el Yamaha TMAX menos caro (hay tres versiones) ya cuesta más (12.300 euros) e incluso el BMW C 650 Sport está por encima (11.850 euros más extras).




Temas relacionados

para ti

en destaque