Numerosos problemas retrasan a los pilotos almerienses en Campillos

La climatología influyo en negativamente en las mecánicas

Pedro Lamazares
17:31 • 11 jun. 2018

La segunda prueba del Campeonato de Andalucía de Karting se ha disputado este pasado fin de semana en el difícil circuito malagueño de Campillos. Si este circuito ya supone de por sí un gran desafío para los jóvenes pilotos, el fin de semana ha estado lleno de problemas añadidos para los pilotos del Club Racing Almería.



El fin de semana comenzaba el sábado con un tiempo lluvioso que hacía complicado dar con los reglajes adecuados de cara a la clasificación y la carrera. Sin embargo el domingo amanecía soleado y de poco servía el trabajo realizado el día anterior.





Paco Puertas tuvo que luchar durante todo el domingo con problemas de carburación que hacían bajar en demasía el rendimiento de su coche. Finalmente, y a base de pundonor, conseguían finalizar en quinta y cuarta posición en las dos carreras aunque no demasiado contento.



Por su parte Álvaro Hernández debía salir último en las dos carreras por una penalización. En la primera carrera lograba una espectacular remontada y se colocaba en cabeza pero problemas mecánicos lo obligaban a abandonar unas vueltas después. En la segunda carrera, está vez podía desquitarse con otra gran remontada y una victoria en solitario, que lo coloca en los primeros puestos de la clasificación general.



Por otra parte, los pilotos que participan en la Escuela Paco Melero, tuvieron un fin de semana menos complicado. Tanto Raúl Fernández como Eloy García y Vicente Giménez pudieron ir adaptándose rápidamente a las difíciles condiciones de la pista y pudieron ir mejorando sus tiempos poco a poco el tiempo que pudieron rodar y tomar experiencia en este circuito.



El Campeonato de Andalucía de Karting se toma ahora un largo descanso hasta finales de octubre cuando se disputará la siguiente cita en el circuito de Alcalá del Rio (Sevilla)







Temas relacionados

para ti

en destaque