Dovizioso y Márquez, lideran la primera jornada en el GP de Francia

Las Yamaha están al acecho

Pedro Lamazares
22:17 • 18 may. 2018

El piloto de Ducati estuvo de celebración: logró el mejor tiempo del día (1:31.936), mejorando también el récord del circuito en haber de Jorge Lorenzo desde 2016 (1:31.975). El subcampeón del mundo se confirma como uno de los favoritos.



Marc Márquez (Repsol Honda Team) fue segundo a 0.168.  En Honda probaron las nuevas soluciones aerodinámicas. Márquez probó un nuevo carenado distinto al que testó Dani Pedrosa, que finalmente concluyó 8.º.





Márquez, manifestaba después de las dos sesiones de entrenamiento; " Afortunadamente, hoy hemos tenido dos sesiones en seco para empezar a trabajar en la moto. Además, las previsiones son que hará buen tiempo el resto del fin de semana, algo poco habitual en Le Mans. Hemos podido centrarnos en nuestra configuración de carrera y en entender los neumáticos. Hemos montado todos los compuestos para el neumático trasero, y solo nos queda por analizar el duro delantero, que probaremos mañana. Hoy he dado mi vuelta más rápida con el duro trasero, que llevaba unas diez vueltas. Ha sido un primer día positivo, pero necesitamos seguir trabajando ya que queremos mejorar un poco la configuración; todo está realmente igualado".



Llama la atención la mejoría de los hombres del Movistar Yamaha. Valentino Rossi acabó 3.º, por delante de Maverick Viñales, que fue cuarto. Como afirmaba ayer Ramón Forcada, el rendimiento de la marca de Iwata crece en situaciones con mucho grip, algo que sucede en Le Mans. Johann Zarco  también completó un entrenamiento positivo con la 5.ª plaza.






Por su parte Rossi hacia balance del día; "Comenzamos el GP de Francia de una buena manera. Fui bastante fuerte en FP1 y también tuve un buen ritmo en la tarde con las temperaturas más altas. Probé con diferentes opciones de configuración y neumáticos diferentes y al final hice un buen trabajo. vuelta. Es muy positivo permanecer entre los 3 primeros, incluso si solo es viernes. En esta pista la moto funciona muy bien, así que puedes empujar y parece que nuestro ritmo no es demasiado malo en un neumático usado. Todavía es temprano ,tenemos que decidir sobre diferentes cosas, especialmente los neumáticos, pero también el equilibrio de la moto, pero fue un buen comienzo ".



La sexta plaza fue para Jack Miller . Destaca ver el rendimiento de Pol Espargaró  con la 7.ª posición: pese a que sufrió una caída, el catalán sigue mejorando gracias a las evoluciones de la fábrica austriaca. Completaron los 10 primeros Aleix Espargaró ( y Jorge Lorenzo.


Tito Rabat ha vuelto a destacar con un gran ritmo de carrera y ha terminado duodécimo en ambas sesiones. Una vez más hemos podido ver lo apretado que está todo en la categoría de MotoGP con los 16 pilotos más rápidos en solo 9 décimas de segundo. Mañana Rabat espera mejorar un poco más para poder pasar directo a la Q2.




Tito, finalizaba contento; “Hemos hecho un buen trabajo, duodécimo por la mañana y hemos repetido por la tarde. Pero lo mejor es que hemos ido mejorando el ritmo y las sensaciones y todo está muy apretado. Estamos duodécimos, pero a solo 6 décimas del más rápido. Tenemos las cosas muy claras con la puesta a punto y los neumáticos que tenemos que usar para la carrera. Mañana intentaremos pasar con todas nuestras fuerzas, aunque lo importante siempre es la carrera. Nos falta mejorar la vuelta rápida y la salida, pero estamos en ello y veremos cómo va mañana”.


Mañana tendrá lugar la última sesión de entrenamiento y de allí saldrá la formación de la parrilla de salida.







Temas relacionados

para ti

en destaque