Este fin de semana se celebra el Rallye Costa de Almería

Siendo ésta su XLIV edición

Aznar máximo aspirante al triunfo final
Aznar máximo aspirante al triunfo final
Pedro Lamazares
16:18 • 27 abr. 2018

Este fin de semana se corre la XLIV edición del Rallye Costa de Almería, la prueba más antigua de Andalucía y posiblemente una de las más antiguas de España.



Un rallye que este año además de ser puntuable para el Campeonato Andaluz de Rallyes de Asfalto, lo será para el murciano y para la Copa de Escuderías de España. Este ultimo, un campeonato previo para poder ser puntuable en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto.



Todo ello, ha hecho que este año sea uno de los años con mejor inscripción de participantes. No es fácil tener en la línea de salida a tres Porsches, un R5 y un R3.



Se recorrerán un total de 427,525 km, de los cuales 124,400 son de tramos cronometrados, es decir de pura competición. Los 124 km, son de hacer 11 tramos, 6 en la primera jornada, es decir sábado por la tarde y 5 en la mañana del domingo.



El primer coche tomara la salida a las 16.45 h, desde la Avenida Federico García Lorca, para dirigirse a disputar el tramo de Benizalón – Benitagla, de 10,500 km, para posteriormente hacer el de Alcudía de Monteagud , de 4,900 km y para finalizar la primera sección, el de Cóbdar – Ulelila del Campo, tramo que tiene 20,700 km, siendo el más largo de todo el rallye. Posiblemente donde se conseguirán grandes diferencias entre ellos.



El cierre de los tramos al publico será: Benizalon a las 17.08 h; Alcudia a las 17.31 h, y el de Cóbdar a las 17.51 h.



Posteriormente los participantes se dirigirán al parque de asistencia, de Uleila del Campo, donde tendrán unos 20 minutos, para que su equipo de mecánicos pueda revisar el vehículo y cambiar neumáticos.



Desde ahí partirán para hacer otra vez el mismo recorrido, es decir los tres tramos, teniendo previsto la llegada del primer vehículo a la Avenida Federico García Lorca sobre las 23,13h. Donde estará situado el parque cerrado, el cual se abrirá el domingo a las 7.30 h, hora, que tomará la salida el primer participante para completar la ultima jornada. La cual consta de 5 tramos. Siendo el primero el de Vicar, con 4,900 km, el de Enix – Alhama de Almería, de 14,400 km y el mítico tramo del Ricaveral, de 13,600 km. Estos tramos se cerrarán al trafico a las 7.17 h, el de Vicar, a las 7.32 h, y el del Ricaveral a 8.05 h.


El parque de asistencia estará situado en Vicar, entrando el primer coche a las 10.50 h, para posteriormente efectuar solo dos tramos, el de Vicar y Enix – Alhama de Almería.


Para finalizar el rallye a las 13.00 en la Rambla, para que a las 14.00 h, comience posteriormente la entrega de trofeos por parte de autoridades y representantes de la Federación Andaluza de Automovilismo.


Desde el automóvil Club de Almería, club organizador, nos hacen un llamamiento para se lo transmitamos a los aficionados, con el fin de que guarden y respeten todas las medidas de seguridad, con el fin de que tengamos una prueba sin ningún percance ni accidente, además de cuidar el medio ambiente y  no dejar las cunetas sucias con botellas, latas, plásticos, etc.




Temas relacionados

para ti

en destaque