Valentino Rossi a por todas en el GP de las Américas

Un GP apasionante tras lo ocurrido en Argentina

Viñales y Rossi en el pasado GP de Argentina
Viñales y Rossi en el pasado GP de Argentina
Pedro Lamazares
16:56 • 18 abr. 2018

El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha viajado a Austin, Texas, en los Estados Unidos de América para el Gran Premio de las Américas de este fin de semana. Después de una carrera caótica en el Circuito Termas de Río Honda, tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi están ansiosos por volver a la normalidad de su YZR-M1 para anotar algunos puntos en el campeonato.



Viñales llega a los Estados Unidos ocupando el cuarto lugar en la clasificación del campeonato. El piloto español cuenta el Circuito de las Américas como uno de sus circuitos favoritos y está ansioso por aprovechar el aprendizaje de su experiencia en Argentina.



Su mejor resultado en MotoGP en la pista estadounidense fue un cuarto lugar, justo fuera del podio, en 2016. No pudo terminar su primera carrera en una Yamaha en suelo estadounidense el año pasado, pero el ritmo sólido que mostró durante el fin de semana sugiere que también será un fuerte contendiente en esta ocasión.



Rossi ocupa actualmente el octavo lugar en la clasificación del campeonato después de no anotar puntos en el último Gran Premio. Sin embargo, el nueve veces Campeón del Mundo no es un corredor que deba ser descartado. Él y su equipo se juntarán y darán su 100% para hacer un fuerte regreso y cambiar sus fortunas.



El italiano reconoció en el pasado que la pista de Austin tiene una distribución interesante que no es fácil de dominar, pero que hace que rodar allí sea aún más divertido para el Doctor. A lo largo de los últimos años ha mejorado su rendimiento en este circuito, con un difícil tercer puesto en 2015 y un segundo puesto en la carrera del año pasado como mejores resultados hasta el momento.



El Circuito de las Américas se construyó en 2012 y se añadió como accesorio permanente en el calendario de MotoGP el año siguiente. La pista de 5,5 km de longitud se ejecuta en sentido anti horario, tiene 20 esquinas en total (11 curvas a la izquierda y 9 curvas a la derecha), una recta más larga de 1,2 km y un cambio de elevación de 41 m. Sus ceñidas horquillas, inclinaciones, declives y recta rápida hacen que encontrar un entorno equilibrado sea vital, pero el equipo Movistar Yamaha MotoGP está listo para el desafío, para arrebatar posiciones en el podio frente a la multitud de 120,000 personas.





Viñales:

"Llegamos a Austin en una posición desde la cual podemos trabajar para mejorar la moto. Es la tercera carrera y no podemos permitirnos los errores. Tenemos que luchar por la victoria con todas nuestras fuerzas. No tengo buenos recuerdos del año pasado en Austin, porque lamentablemente me colapsé al comienzo de la carrera, así que este año estoy preparado para seguir adelante durante toda la carrera y, sobre todo, poder estar en el podio. Realmente me gusta correr aquí, porque el circuito es asombroso, entonces intentaré dar mi 100% e intentar disfrutar el GP tanto como pueda".


Rossi:

"Volver a la pista después de una carrera difícil, como la de Argentina, siempre es importante. Tenemos que trabajar para mejorar nuestra M1 y cada sesión será crucial. Austin es una pista muy difícil para mí y para la M1, pero también por esta razón, necesito trabajar al mejor nivel con mi equipo, por lo que podemos encontrar una buena configuración desde el primer día de práctica libre. Tengo confianza. Siempre estoy feliz de estar en Texas. Me gusta su atmósfera y la pista. No ha sido un buen comienzo de temporada, pero en Austin espero hacer una buena carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo ".


Temas relacionados

para ti

en destaque