Nuevo Duster 2017

La segunda generación del nuevo SUV ya está disponible en Syrsa

La Voz
08:09 • 09 abr. 2018

El exitoso modelo, referente en el mercado por ser la alternativa de SUV más económica, acaba de estrenar su nueva imagen, eso si, mejorando y madurando, pero manteniendo sus precios y motorizaciones,  para no perder ese cartel que le convierte en la opción más interesante en cuanto a precio y calidad.






Estos días en la redacción de La Voz, hemos podido poner a prueba el nuevo modelo






 



Motores



De nuevo salen al mercado las versiones gasolina que tan buen resultado le han dado, con motores 1.6 y 1.2 TCE de 114 y 125 cv, donde además volverá a contar con una versión GLP. También se mantienen los motores diésel dCi 1.5 de 90 y 109 caballos.




La tracción seguirá siendo de dos opciones, 4x2 y 4x4. Se podrá disfrutar del nuevo cambio de doble embrague EDC y el estreno del nuevo sistema 4x4 que incorpora un modo de conducción más offroad , que ahora bloquea el reparto de par entre ejes al 50/50.


Equipamiento

Dacia también ha mejorado la lista de opciones con las que podemos configurar el nuevo Duster, así, encontramos elementos como el climatizador automático, sistema de cámaras delanteras y traseras con visión 360 grados, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, control de crucero, elevalunas a las cuatro puertas, sistema de manos libres bluetooth, tapicería en piel o tarjeta de acceso a arranque sin llave.




 


Impresiones de conducción

La unidad probada que vemos en la foto, corresponde con el modelo 1.5 dci de 109 caballos, con cambio manual y tracción 4x4, que además montaba un generoso equipamiento, al que hay que añadir a todo lo comentado anteriormente, el navegador GPS. El nuevo Duster nos deja muy buenas sensaciones, tiene un buen comportamiento, tanto en carretera como en caminos, y sus consumos han sido sorprendentes durante todo el tiempo que lo hemos tenido, las amortiguaciones son muy cómodas, y el coche balancea muy poco, es amplio por dentro,  y los materiales son de buena calidad. Su sistema Offroad es bastante efectivo, y está a la altura de coches de categoría superior.




Con el nuevo modelo,  Dacia  pretende conquistar de nuevo el mercado español y europeo, el precio de partida es de 10.860 euros, que monta el motor gasolina 1.6 de 114 cv y 4x2, y la versión más completa de la gama, llega a los 19.300 euros con tracción 4x4 y el completo acabado Prestige.


 El nuevo Duster, ya está disponible para toda prueba en el concesionario Syrsa de Huercal de Almería.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque