Presentación de 12 edición de la Baja Almanzora

Este fin de semana se celebra la 2ª prueba del campeonato de España

Pedro Lamazares
13:22 • 27 abr. 2017

Esta mañana se ha realizado la presentación en el pabellón Moisés Ruiz




En la presentación han participado la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo y Antonio Segura, presidente del Andinas Racing.




La diputada de Deportes ha puesto de manifiesto la importancia de esta prueba (puntuable para el Campeonato de España de Rallys y campeonato andaluz). “La Baja Almanzora 2017 es  la segunda prueba de las 7 que componen el Campeonato y que se celebran en Cataluña, Aragón, Badajoz, Cuenca, Guadalajara y Andalucía. Un evento con mucho tirón no sólo entre los aficionados, sino también en los turistas que visitan la comarca y que ya han ocupado plazas hoteleras desde Olula del Río hasta Baza” ha detallado Ángeles Martínez.




Prueba de la gran expectación que genera esta prueba es la gran audiencia que tiene en redes sociales y medios de comunicación, ya que cuenta con minutos de retransmisión en programas nacionales y específicos del mundo del motor superando, en su edición 2016, los 2.000.000 de espectadores.




“Se trata de un espectáculo único al más puro estilo Dakar que además dejará una importante inyección en la economía de la zona gracias a la visita de unas 1.500 personas de organización y unos 15.000 visitantes que no quieren perderse ninguno de los 750 kilómetros que componen la competición entre los municipios almerienses de Lúcar, Purchena, Armuña, Tíjoja, Serón, Oria y Chirivel y los granadinos Banza, Caniles y Cúllar” ha concluido la diputada provincial.




El alcalde de Serón ha mostrado el orgullo que supone para su municipio albergar una prueba como ésta que ha ido creciendo edición tras edición. “Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional y para nosotros un revulsivo económico muy importante tanto en el plano turístico como en el deportivo, hostelero y mediático. Por ello, agradecemos a la Diputación Provincial el apoyo que nos prestan para celebrar eventos de calidad como éste al que están invitados todos los almerienses” ha explicado Juan Antonio Lorenzo.




Por ultimo, Antonio Segura del Andinas Racing ha agradecido a la institución provincial la apuesta que hace por el mundo del deporte y en especial, del motor.




El Nacional de Todo Terreno desembarca en el Levante Almeriense para disputar la XII edición de la Baja Almanzora. La carrera que pone en marcha Andinas Racing como entidad organizadora alcanza su duodécima edición, lo que la convierte en una de las  citas más veteranas en el tiempo de la especialidad.


 


Los responsables del recorrido y el rutometro, han sido José María Servia y Fina Román de dilatado palmares deportivo y organizativo, en los que los participantes confían plenamente y que han trabajado por tener un trazado selectivo y atractivo para todos los interesados. La carrera que tendrá como base la localidad de Serón, tendrá una prologo a última hora de la mañana del viernes de más de nueve kilómetros, que servirá para llevar a cabo el orden de salida para la carrera. Esta tras una ceremonia de podio en la población de Baza, abordara a primera hora de la tarde una especial deciento setenta y seis kilómetros, donde se podrán vivir las primeras luchas entre los equipos inscritos que han alcanzado el medio centenar. El sábado nada menos que cuatro especiales las dos primeras de más de cien kilómetros y las dos últimas superando los noventa, completaran un recorrido contra el crono de más de seiscientos cincuenta kilómetros.


 


Entre los inscritos destacar la ausencia del ganador de la primera prueba Jordi Gaig  y las ganas de revancha de los todo terreno frente a los buggies ligeros que vencieron en la edición 2016 gracias al Polaris de Sami Plaza-Juan Navarro, que volverán a participar dentro de la categoría de buggies ligeros. Santiago Navarro y Jordi Abril serán la punta de lanza de estos vehículos, con la Hilux de Fortuny y la Ranger de Gracia (poseedor del título) como principales rivales por la victoria absoluta. Dentro de la Evo Cup de Mitsubishi Subirats y Guridi parten como favoritos y entre los coches de serie Rubén Fernández querrá mantener su liderato provisional. Yamaha y Polaris también seguirán con sus ayudas a los clientes de la marca.


El Programa de la XII Rally Bajo Almanzora será el siguiente:


Viernes, 28 de Abril


15.00 Prólogo en Serón


16.30 Ceremonia de Salida en Baza


17.00 SS1 Caniles-Baza


Sábado, 29 de Abril (desde las 8 de la mañana a las 20 horas)


SS2, SS3, SS4 y SS5 Lúcar, Purchena, Armuña, Tíjola, Serón, Chirivel, Cúllar, Baza y Caniles.



Temas relacionados

para ti

en destaque