Almería una vez más es elegida por los equipos del campeonato mundial de rallyes para realizar sus test previos al próximo Rallye de México

Hyundai, Toyota y Peugeot, realizan sus test en nuestra provincía

Latvala con Toyota Yaris WRC
Latvala con Toyota Yaris WRC
Pedro Lamazares
20:14 • 24 feb. 2017


Si la semana pasada era Hyundai, la que se encontraba en nuestra provincia, los que están actualmente son, Toyota y Citroën, de cara a preparar su actuación en tierras mexicanas.




Hyundai estuvo presente con piloto español Dani Sordo, que ocupa actualmente la cuarta plaza del campeonato, a solo 23 puntos del líder Latvala.




Nuestra provincia es elegida porque reúne unas condiciones climáticas y de terreno, muy similares a las que se van a encontrar en México, cuando disputen la prueba




Hoy hemos podido estar con Toyota, gracias a las gestiones realizadas por Juan Ángel Ruiz, conocido piloto de rallyes almeriense, que colabora desde hace varios años con los diferentes equipos, buscándoles tramos donde realizar las diferentes pruebas de suspensiones, neumáticos, etc,..




Para realizar estos ensayos, Toyota ha confiado en Jari-Matti Latvala, actual líder de la clasificación del Campeonato Mundial, al haber acabado segundo en Montecarlo y ganado el de Suecia. Los dos únicos rallyes que se han celebrado este año.




Recordar que el modelo de coche con el participa la marca nipona, no es otro que él, Toyota Yaris WRCempleado




Para estas pruebas, Toyota ha desplazado a Almería, un equipo formado por más de 20 personas, entre ingenieros y mecánicos, los cuales han estado hospedados en el Hotel La Envía Golf.




Hasta el tramo de hoy, se han trasladado dos espectadores de lujo, dos campeones del mundo de motociclismo, Tito Rabat y Julito Simón, los cuales han estado conversando largamente con Lavtala y su copiloto, Miikka Anttila.


El piloto finlandés les explico cuáles eran las características más notables de su vehículo, además de interesarse también por la recuperación de Tito, tras su accidente en Malasia, durante los primeros test de la temporada.


Ambos se emplazaron para que la próxima vez, cada uno de ellos probara el vehículo del otro. Esperamos poder estar presentes en esa ocasión.




Temas relacionados

para ti

en destaque