Dominio por segundo año consecutivo de Aznar y Crisanto

Ganaron todos los tramos del rally

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
10:08 • 30 may. 2016

Una vez el Automóvil Club de Almería ha obtenido un notable éxito con la realización de la cuarenta y dos edición del rally Costa de Almería, lo que se ha podido comprobar por el numeroso publico concentrado en las cunetas de los tramos por donde ha discurrido el rally, tanto el sábado, a pesar de la final de la Champion y sobre la gran afluencia de aficionados que estuvieron ayer en el Ricaveral..




     A todo esto hay que sumar el acierto que ha supuesto la nueva ubicación que ha tenido en la Avda. Federico García Lorca, una decisión que hay que achacar a Juan José Segura, Concejal de Deportes, que aposto muy seriamente por esta decisión.   




   El rally finalizaba el sábado con la neutralización del cuarto tramo, el de Cóbdar-Uleila, debido a la salida de carretera que sufrió David García con su Lotus Exige 240R, sin ninguna consecuencia para el piloto ni para el copiloto, pero si para el coche que tuvo graves daños. 




  Ayer se daba la salida a 31 de los 34 que salieron la tarde del sábado  y se encaminaron a realizar el tramo de Alboloduy.




 




Dominio Absoluto el que estaba ejerciendo Aznar, ya que empezaba el domingo marcando de nuevo el mejor tiempo, haciendo pleno, 5 de 5.Las demás posiciones se mantenían igual, Cordero segundo, tercero Polidura , cuarto J. Ángel Ruiz y quinto Maldonado.




   Llegaban los participantes al mítico Ricaveral a las 10.18 h, en donde se habían concentrado numerosos aficionados  con el fin de pasar la mañana del domingo. de nuevo era Aznar el que marcaba el mejor tiempo por delante de Juan Á. Ruiz, demostrando que por algo es el participante que más ediciones ha ganado el rally, en cuatro ocasiones y que se conoce el tramo como el pasillo de su casa.




   La ultimas pasadas por Alboloduy y Ricaveral, hicieron que hubiera cambios notables en la clasificación final, al superar Manuel Maldonado a Juan Ángel Ruiz en la lucha por la cuarta posición y bajar hasta la sexta posición Juan ángel, debido en parte a sus problemas mecánicos.


 


Clasificación  Una vez finalizado el rally, la clasificación quedaba de la siguiente forma:


- 1º José A. Aznar-Crisanto          Porsche 911


-2º Pedro Cordero-M.Galan        Porsche 911


-3º Javier Polidura-Aguirre        Ford Fiesta R5


-4ºMaldonado-Gonzalez           Porsche 911


-5º David Martin-Arrebola        Subaru Impreza


-6º J.Á. Ruiz-A. Mateo                      Subaru Impreza    



Temas relacionados

para ti

en destaque