Lograr la excelencia, el sueño que pocos consiguen

La sostenibilidad se ha convertido en el principal objetivo de muchas empresas.
La sostenibilidad se ha convertido en el principal objetivo de muchas empresas. La Voz
La Voz
07:00 • 10 may. 2019

La excelencia es un concepto perseguido por cualquier empresa. Una meta que aglutina, a su vez, un gran abanico de aspectos, todos ellos independientes, pero conectados, al mismo tiempo, y que hacen que un negocio pueda destacarse entre la competencia como el favorito por el público. Son muchos quienes se proponen alcanzar la excelencia empresarial, pero pocos los que lo logran. Si fuera fácil, dejaría de ser un reto. He aquí lo importante de conseguirlo.



La profesionalidad es la primera característica que debe definir a cualquier negocio que persiga destacar sobre el resto. El disponer de profesionales motivados, cualificados y con pasión por su trabajo es la base de toda empresa. Este equipo será el encargado de transmitir confianza, cercanía y seguridad al cliente y, por tanto, ganarse su fidelidad, otro de los aspectos claves a la hora de alcanzar esta excelencia. Y es que el cliente es la clave de cualquier empresa. Lo que cualquier persona busca cuando contrata un servicio es tener la seguridad de que el producto que está adquiriendo merece la pena, que es de calidad. Si a esto se le añade un trato personalizado por parte de los profesionales del sector y confianza ciega en sus consejos y recomendaciones, la fidelidad está conseguida.



Pero no todo está relacionado con el personal, sus características y su trato hacia el cliente. De hecho, hay un factor fundamental a la hora de posicionarse en el mercado y estar por encima de la competencia: la eficacia en la relación calidad-precio, algo vital para acercarse al público.



Sostenibilidad



Además, la época actual, gobernada por un alarmante cambio climático, ha hecho que muchas empresas abracen la sostenibilidad como seña de identidad. El compromiso medioambiental es algo que cada vez más usuarios exigen a los negocios, cuyos modelos de producción, formas de reciclaje y concienciación están cada vez más desarrollados con el fin de frenar el fenómeno climático que amenaza al planeta. De hecho, la legislación cada vez es más estricta con este tema, obligando a que las empresas modifiquen sus métodos con el fin de disminuir las poluciones y el gasto eléctrico. Ser sostenibles se ha convertido, casi, en una obligación para aquellos negocios que quieren desarrollar modelos de producción a medio y largo plazo.



Empresas líderes



En este especial de LA VOZ, el lector podrá acercarse a algunas de las empresas almerienses y nacionales que han alcanzado la excelencia, así como introducirse en su interior y descubrir cómo funcionan, su filosofía y su historia. Se trata de un completo catálogo con las marcas más relevantes de cada sector, que se abren al público en estas páginas para demostrar su transparencia y cercanía con los usuarios.



Agrobío, Alhóndiga La Unión, Air Nostrum, ALSA, Anecoop, Asesoría Antonio Pérez, Biorizon Biotech, Collyfer, Congresur, Coprohníjar, Cosentino, Cuéllar Stone, Deretil, Grupo Control, Senator Hotels & Resorts, Michelin, Proconsult, Promobys, Redexis Gas y Vicasol son las marcas que participan en este especial y que, con su trabajo diario, han conseguido distinguirse como empresas de garantía para el consumidor.


Un recorrido por entidades muy diferentes entre sí, pero que tienen un denominador común: todas han alcanzado la excelencia. Un camino que no ha sido fácil, pero que ha merecido la pena.


Temas relacionados

para ti

en destaque