Apuesta por el producto ecológico

Coprohníjar

Maqueta del espacio que la cooperativa va a dedicar al nuevo producto ecológico.
Maqueta del espacio que la cooperativa va a dedicar al nuevo producto ecológico. La Voz
La Voz
12:21 • 10 may. 2019

Coprohnijar es una de las cooperativas con más trayectoria de la provincia de Almería, la cual ha conseguido convertirse en todo un referente del sector agrícola gracias a la calidad y al servicio que ofrecen cada día a sus clientes.



La cooperativa ha alcanzado grandes metas, tales como estar los doce meses del año con producto. Además, “actualmente hemos conseguido consolidar el fruto ecológico” como afirman desde la empresa, para así poder ofrecer a sus clientes todo aquello que buscan.



Tal es la dimensión de este proyecto que Coprohnijar ha dado luz verde a la construcción de una nave de más de 12.000 metros para confeccionar todo el producto ecológico, y para la que han hecho una inversión de más de ocho millones de euros. La planta estará situada en el paraje de Los Pipaces de San Isidro y cuenta con toda la maquinaria necesaria para la manufactura del tomate, el calabacín y el pepino ecológico. Con este proyecto desde Coprohnijar buscan mejorar la calidad del fruto y, por lo tanto, aumentar la exportación, pues el 97% de sus negocios proceden de diferentes países de la Unión Europea.



Aunque nació a mediados de los años 80 para comercializar pimientos y pepinos, su producción se centra ahora en distintas variedades de tomates y sandías. En la actualidad son más de 450 hectáreas las que ven nacer sus frutos de alta calidad, principalmente en la zona de Níjar y La Cañada, aunque también disponen de terrenos en la provincia de Granada. Asimismo, son cerca de 160 socios los que forman parte de la firma, que presume de tener la más avanzada tecnología de vanguardia que les hace estar presentes también en Estados Unidos y Canadá. Hasta estos rincones del mundo llegan sus sandías sin pepitas y sus tomates cherry, grandes estrellas de las exportaciones.



Garantía de calidad



El gran compromiso que tienen con sus clientes hace que realicen de forma continua una evaluación de todo el proceso de elaboración. Por este motivo, se llevan a cabo diferentes controles de calidad desde que reciben el alimento hasta su expedición, recogidos en el Procedimiento de Inspección, cumpliendo con toda la normativa vigente de calidad y seguridad alimentaria. Igualmente, tienen implantada la trazabilidad como un sistema que garantiza la supervisión y el control de cualquier producto desde la selección de la semilla hasta el consumidor final.



Desde el año 1991 tienen concedido el distintivo de calidad Alimentos de Andalucía, que el gobierno autonómico le concedió por la calidad y sanidad de todos sus productos. Su compromiso con la calidad es innegable, pues fue la primera empresa del sector en contar con la autorización del Gobierno de Andalucía para comercializar en Producción Integrada.



En el año 1996, en la XII Expo Agro de Almería, les fue concedido el premio a la Innovación Tecnológica de las empresas en el sector agrario en su VII edición, y unos años más tarde, en 2002, Coprohnijar recibió de manos del consejero de Agricultura y pesca de la Junta de Andalucía la Bandera Andaluza, galardón que cada año se otorga a aquellas entidades o personas que han destacado por alguna labor durante el año, en este caso fue concedida por el interés constante de la firma almeriense en la mejora de la calidad de sus productos que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de los andaluces.


De esta manera, Coprohnijar es sinónimo de garantía de un género final de gran calidad, que está abalado por la certificación de la Junta de Andalucía y que ofrece una nueva gama de frutos cultivados mediante técnicas de lucha integrada, acordes con la demanda actual del mercado en relación a los alimentos, cada vez más sanos y naturales.


Temas relacionados

para ti

en destaque