La Alcazaba, el testigo privilegiado del cortejo de Rosario del Mar

Los beneficios de la Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Almería

Los almerienses llenaron y se emocionaron con la salida de la Virgen del Rosario del Mar.
Los almerienses llenaron y se emocionaron con la salida de la Virgen del Rosario del Mar. La Voz

La Semana Santa de Almería de 2.019, declarada de Interés Turístico Nacional, llega a su fin con la Estación de Penitencia que realizará hoy Domingo la Hermandad de Jesús Resucitado, Señor de la vida, y María Santísima del Triunfo. Una Semana Santa almeriense que ha puesto de manifiesto su buen nivel y cómo las hermandades y cofradías han superado con creces sus expectativas.



El periodista Sergio Morante, de muñidor en la Hermandad de Caridad y vestido por Victorio & Lucchino y como testigo el Sol de Portocarrero.
El periodista Sergio Morante, de muñidor en la Hermandad de Caridad y vestido por Victorio & Lucchino y como testigo el Sol de Portocarrero.JA Barrios


Las cofradías se han superado en número de nazarenos, penitentes, mantillas.... y bandas de cornetas y tambores como de música, además de las Agrupaciones musicales. Toda esta superación, no sólo se ha producido en el número de sus integrantes, la devoción ha sido destacada así como el aumento de turistas que han disfrutado con nuestra tradición cofrade.



La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, en la Cofradía del Santo Sepulcro.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Encarni Molina, en la Cofradía del Santo Sepulcro.JA Barrios


La estrechez de la Carrera Oficial, que en un principio muchos cofrades pusieron en duda, ha quedado comprobado que ha sido un acierto de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Desde La Voz, felicitar a la Agrupación y especialmente a su presidenta, Encarni Molina por el acierto en su gestión, además de por ser el último año que dirige el colectivo cofrade.


La recuperación del Centro Histórico y, como epicentro, la Catedral de la Encarnación con las Estaciones de Penitencia de las distintas hermandades y cofradías se ha visto refrendado por el número importantísimo de ciudadanos que han abarrotado sus calles y plazas.



El Señor de las Penas en la calle General Tamayo y ante los numerosos devotos y cofrades.
El Señor de las Penas en la calle General Tamayo y ante los numerosos devotos y cofrades.JA Barrios


Si hay una Cofradía que me gustaría destacar es la Hermandad Dominicana del Rosario del Mar. Desde que en el año 2.015 recuperara el Santuario de la Patrona, la Virgen del Mar, para el mundo cofrade, los almerienses disfrutamos con la belleza de las imágenes que salieran de la gubia del prestigioso imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, muy vinculado con Almería. Su esposa, Nani, es almeriense.



El Señor de las Penas procesionó por las estrechas calles del Casco Histórico y como testigo privilegiado, la Alcazaba.
El Señor de las Penas procesionó por las estrechas calles del Casco Histórico y como testigo privilegiado, la Alcazaba.JA Barrios


Otra peculiaridad de la Hermandad Domincana del Rosario del Mar, y para mí la más destacada de entre el conjunto cofrade capitalino es que es la única cofradía que procesiona recorriendo las calles y plazas con más sabor de Almería, hasta llegar a los mismos pies de la Alcazaba. Un recorrido que los almerienses no quisieron perderse desde que saliera desde la Patrona y hasta llegar a la propia Alcazaba.  

 

más leídas

últimas de Semana Santa 2019

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.