Apuesta por los productos y los sabores de la Pasión en el Hotel Catedral

Hasta el Domingo de Gloria ofrecen un interesante menú-carta abierto por 33 euros

Boladillos de bacalao, uno de los platos estrella de estas fechas.
Boladillos de bacalao, uno de los platos estrella de estas fechas. La Voz
La Voz
18:29 • 17 abr. 2019

Llegamos al Jueves Santo y el Hotel Catedral se prepara para ofrecer a almerienses y visitantes lo mejor de su carta y aportar a estos días los productos de la tierra y los sabores de las abuelas de toda la vida. Esos roscos, tarbinas, bacalao y potajes y, por supuesto, otras propuestas con toques actualizados.




Para poder atender a todos los gustos y tendencias disponen de un menú-carta abierto de Semana Santa, que tendrán disponible hasta el próximo domingo.




El chef mánager del Hotel Catedral, José Torrente, señala que cualquiera de los platos del menú se pueden solicitar por separado o bien para compartir al centro en la cafetería o terraza.




El menú comienza con un tomate de temporada con mojama y hueva de Casa Puga, unas tostas de caracola aliñá y tostas de tiras de pimientos asados con AOVE.




De primer plato a elegir: colas de gambas en tempura, buñuelos de bacalao, cazuelita de verduras con huevos, bacalao y gamba blanca y bacalao frito con tomate.




De plato principal se pondrá elegir entre arroz negro con pulpo y jibia con su alioli, potaje de bacalao con garbanzos, cazuela de rape con patatas y almendras, y gurullos con jibia y pulpo.







Para deleitarse con sus postres caseros propios de estas fechas, tienen crema de arroz con leche, bombón de tarbinas y helado de cítricos.


Todo ello con sus correspondientes bebidas.


El precio del menú es de 33 euros, con bebidas e IVA incluido.


Cuentan con una terraza que da a calle El Cubo, por donde transitan casi todas las hermandades.


Raciones al centro 
En su coqueta terraza, frente a los muros de la Catedral, se puede disfrutar de raciones al centro.


Además de los platos del menú y de su carta, el chef Pepe Torrente recomienda todos los bacalaos y platos propios de estas fechas, sin olvidar nunca sus boladillos y el pulpo gratinado, ensalada zaramandoña, pionos con arenques y crema de mariscos, para el que le apetezca algo caliente.




No hay que olvidar que cuentan igualmente con buenas carnes para quienes las prefieran.


Una recomendación estos días: preferiblemente realizar reservas al teléfono 950 27 81 78, tanto en comedor para para la terraza y picar al centro.


Temas relacionados

para ti

en destaque