Presea de Víctima del Terrorismo donada a la Merced

Los costaleros satisfechos tras realizar una impecable Estación de Penitencia de Pasión

José Carlos Sánchez junto a su esposa, hija, el alcalde, la hermana mayor del Prendimiento y el coronel Soriano.
José Carlos Sánchez junto a su esposa, hija, el alcalde, la hermana mayor del Prendimiento y el coronel Soriano. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
19:38 • 16 abr. 2019 / actualizado a las 19:53 • 16 abr. 2019

La Catedral de la Encarnación acogió en la mañana de ayer la donación a la Santísima Virgen de la Merced, titular de la Real y Sacramental Hermandad del Prendimiento, de la Encomienda de la Real Orden de reconocimiento civil a las víctimas del terrorismo. Gran Cruz del grado 2 y cuya orden de concesión de fecha 30 de mayo del año 2.000, dice “en atención a los méritos y circunstancias concurrentes en José Carlos Sánchez Martín herido en acto terrorista se le concede en nombre de S.M. el Rey la Real Orden de Reconocimiento Civil a la víctima del terrorismo”, explicó  la secretaria general de la Real Hermandad del Prendimiento, Rosa María Bueno, previo a la entrega de la presea que realizó José Carlos Sánchez Martín a la hermana mayor de la Hermandad, María del Mar Marín Navarro






José Carlos Sánchez Martín estuvo acompañado por su esposa, Conchi Alarcón, y su hija, Dácil Sánchez. Un acto que contó con la asistencia del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que lo hizo como hermano de la Hermandad del Prendimiento, además del consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José María Sánchez y numerosos hermanos de la cofradía capitalina.






En su intervención, Sánchez Martín expresó “vengo ante tu imagen, Santísima Virgen de la Merced, para ofrecerte esta humilde encomienda. Recíbela Madre, con el mismo amor con el que te la entrego como muestra de gratitud por tu protección sobre mi vida y la de toda mi familia y especialmente, pidiéndote por las víctimas de cualquier acto terrorista, venga de donde venga este tipo de violencia, ya sea por ideas políticas o religiosas que han derramado su sangre como víctima inocente de esta sin razón”, señaló José Carlos Sánchez. 






Concluyó indicando que “colocamos esta prenda sobre tu bendita imagen y deseamos que al transitar por las calles de Almería en la tarde-noche del Miércoles Santo, entre aromas de incienso y clavel, esta encomienda ceñida a tu cintura recuerden a cuantos te miren a todos los que hemos sufrido esta violencia, deseando que no tengamos que lamentar nunca más atentados terroristas”, glosó Sánchez Martín.





Costaleros de Pasión

Tras el intenso trabajo llevado a cabo por las cuadrillas de Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída y de María Santísima de los Desamparados, los costaleros mostraron su satisfacción y dejaron constancia para La Voz. Un cortejo que tuvo un momento destacado con la Estación de Penitencia al Santuario de la Patrona.




Temas relacionados

para ti

en destaque