Macael, el ‘oro blanco’ de Almería

Lugar ideal para los amantes de la geología, o que simplemente desean explorar lugares nuevos

Mirador de las Canteras
Mirador de las Canteras La Voz

Para los amantes de la geología, o que simplemente desean explorar lugares nuevos y espectaculares, les ofrecemos este plan lleno de historia. 

 

Este pueblo es de gran interés turístico gracias a la riqueza de su oro blanco, el mármol, que lleva el nombre de este pueblo por todo el mundo.

 

Este pueblo de la Comarca del Almanzora dispone de un centro deinterpretación del mármol, donde es posible saber sobre sus tradiciones e historia, además de distintos aspectos geológicos y la posición donde se localizan las canteras. A través de esta visita se puede observar el proceso de extracción moderno y  los métodos utilizados en las distintas tipologías de la transformación actual, entre otros temas de interés cultural.

 

Una parada imprescindibles son sus canteras de mármol blanco, donde los visitantes pueden descubrir por sí mismos su explotación y su llamativo paisaje. Para los más enérgicos, el recorrido a las canteras se puede realizar andando desde el pueblo por el sendero de 4.6 kilómetros de longitud y baja dificultad.

 

Además, es interesante visitar las fábricas y talleres de artesanía donde se concentran muchos de los mejores artesanos de la piedra que es posible ver en Europa y que ha sido declarada Zona de Interés Artesanal.

 

Para los amantes de la fotografía existe una réplica de la Fuente de los Leones de la Alhambra, instalada en la Plaza de la Constitución poniendo en valor la utilización de su mármol. Asimismo se puede ver el sorprendente mortero de mármol inscrito en el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo.

 

más leídas

últimas de Ocio en Semana Santa




Mojácar, un pueblo de contrastes

Un sendero para descubrir Cabo de Gata
Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.