Llega a la capital un nuevo lugar donde imaginar y crear la Almería del futuro

El Club Gastronómico La Galería Neotaberna es un original concepto de networking

Algunos de los invitados charlando en la inauguración. / José Felices
Algunos de los invitados charlando en la inauguración. / José Felices
César Lorente Venteo
10:20 • 18 nov. 2023

La noche del pasado jueves, más de 60 empresarios, de todos los sectores, se dieron cita en la inauguración del Club Gastronómico La Galería Neotaberna con un  único objetivo: pasar un rato agradable, mientras se comparten problemas e inquietudes, en un ambiente distendido y degustando los mejores productos gastronómicos de la provincia.






Carlos Beltrán, joven empresario y promotor de esta idea, observaba feliz cómo disfrutaban sus compañeros. “Yo estoy apuntado a clubs de networking donde tenemos que madrugar para desplazarnos, escuchar  muchas charlas en el mismo día o trabajar haciendo documentos, y pensé que se podía hacer algo diferente a todo eso”, nos contaba en la apertura en La Galería Neotaberna.






Pero antes de continuar, ¿qué es el networking? Se trata de un anglicismo para referirse a fabricar o ampliar una red de contactos profesionales. “Después de una jornada de trabajo, lo que apetece es desahogarse y poder relajarse. Y qué mejor manera de hacerlo, que con un buen vino, una tapa gourmet y con gente con la que compartes intereses. Así que por eso nos decidimos a montar este club”, continuaba Carlos.






Detrás de esta idea, además de Carlos y José Montes de Beltrán Asesores, se encuentran Fermín Aznar, de Electro Repuestos Fermín, Manuel de las Heras, gerente en La Galería y Antonio Rueda, de Distribuciones Rueda quien se encarga de dar soporte en las degustaciones.






Un entorno para crear


“Pienso que van a salir muchas ideas y negocios en estas reuniones. Aunque son empresarios de mundos diferentes, creo que pueden crearse sinergias muy interesantes”. añadía Carlos Beltrán. “Muchos de ellos no se conocen personalmente, por el ajetreo del día a día y porque tienen trabajos diferentes en los que les es imposible coincidir, así que esta es la excusa perfecta para hacerlo. Sé que se van a llevar muy bien”.


Los encuentros serán dos noches al mes, si bien en algunos meses, como diciembre y agosto serán una vez pero con una propuesta mucho más fuerte e intensa. La cuota es de 100 euros más IVA mensuales, a través de Beltrán Asesores. Todavía quedan unas pocas plazas libres para completar el cupo.


“Tenemos muchos planes para estas reuniones y que el proyecto crezca. Pero sobre todo, queremos que este Club sea un lugar de referencia y al que acuda toda la gente que quiere trabajar por una Almería mejor”, terminaba Carlos sonriente.



Lo mejor de cada sector


Los productos de las degustaciones irán cambiando en cada cita y serán presentados por los dueños de las bodegas y conserveras, sin intermediarios ni comerciales, para que el contacto sea directo. En la noche del jueves los asistentes pudieron disfrutar de embutidos de RH Gourmet, vinos de las Bodegas Arrocal, productos varios de la provincia y cóckteles de la mano de Pimienta Negra, desde Murcia.


Temas relacionados

para ti

en destaque