Pitaplata, joyería artesanal con esencia almeriense

Raquel Montes cuenta cone experiencia desde hace 14 años

Raquel Montes, propietaria de PitaPlata.
Raquel Montes, propietaria de PitaPlata. La Voz
Ainoa Asenjo
07:00 • 26 dic. 2021

Con experiencia desde hace 14 años en el sector de la joyería, Raquel Montes cuenta con formación en el Consorcio de Joyería y en la escuela privada Cenjosur de Córdoba. Además, ha realizado distintos cursos en Lalabeyou en Madrid.



En 2019 dio un paso adelante y decidió crear su propia marca. Su colección, inspirada exclusivamente en la pita, tuvo que ver con su más puro sentimiento almeriense y con querer dar otra imagen a la provincia. Aunque ya cuenta con varias colecciones, apunta que le apasiona este trabajo y que “todas mis piezas, su color y su símbolo tienen un significado




Los inicios nunca son fáciles, a lo que se sumA la pandemia provocada por la COVID-19. Con una subvención que le permitió hacerse con la maquinaria necesaria, las redes sociales también han colaborado en su éxito y, actualmente, cuenta con varios puntos de venta.

Taller



Ubicado en la calle Hermanos Pinzón, número 53, Raquel trabaja en este nuevo taller desde que en mayo de este mismo año abriera sus puertas.




Además, también puedes pasarte por el mercado navideño donde podrás encontrarla en el puesto número 5 de 11.30 horas a 15 horas, y de 15.30 horas a 22 horas.




Al mismo tiempo, puedes ver su trabajo a través de redes sociales como instagram y visitar su página web.




A través de ella podrás hacer tantos pedidos como desees. No esperes más y regala joyería con esencia almeriense para estas Navidades.




Temas relacionados

para ti

en destaque