El Rincón de Manolo, un bar de vinos diferente en Almería

Su especialidad es el vino de Toro

Manolo, dueño de El Rincón de Manolo.
Manolo, dueño de El Rincón de Manolo. La Voz
La Voz
07:00 • 24 abr. 2021

Desde muy pequeño Manolo ya sabía que su pasión era la hostelería. Y a pesar de tener que estudiar una carrera como la de Ingeniero Técnico Agrícola, a su término decidió irse a Logroño para comenzar un Master especializado en vino. Mientras tanto, este almeriense compaginaba sus estudios con su trabajo en diferentes bares y restaurantes. Finalmente, Manolo decidió irse a Ibiza, en dónde pudo trabajar con grandes profesionales de la cocina de todas las partes del mundo.



La vida quiso que tuviera que volver a su tierra natal, Almería. Este fue el momento exacto en el que decidió que era hora de montar su propio negocio a través del cual poder mostrar a su clientela todos los conocimientos que había adquirido tras tantos años dedicados a lo que realmente le gusta: la gastronomía.



Nació entonces El Rincón de Manolo, un pequeño bar situado en la Carretera de Níjar número 229,  en La Cañada de San Urbano. Desde allí este hostelero sorprende a sus comensales con la comida más tradicional aderezada con un toque moderno. “Mi gran apuesta es el producto almeriense. Me gusta utilizar los mejores productos de cada zona de la geografía española y acompañarlos con otros de nuestra provincia”, explica.



Sin embargo, si por algo destaca El Rincón de Manolo es por su excelente selección de vinos que no se suelen encontrar en otros restaurantes. “Quien venga aquí va a poder encontrar diferentes tipos de vinos que no hay en ningún otro lugar. Aunque nuestro producto estrella es el vino de Toro, una denominación que a mi parecer es la que mejor define este rincón”. 



A pesar de la pandemia, Manolo sigue al pie de los fogones, trabajando día a día para sorprender a sus clientes en cada bocado.






Temas relacionados

para ti

en destaque