Alma de Cuba, el local de reunión para todos los amantes de la salsa

Manuel decidió abrir este local tras 20 años dedicado al baile

Este local se convierte en una especie de academia de baile por las noches.
Este local se convierte en una especie de academia de baile por las noches. La Voz
La Voz
12:08 • 04 abr. 2020

Tras más de 20 años dedicados al mundo de la noche y del baile, Manuel decidió dar el gran paso y montar su propio negocio. Así es cómo nació Alma de Cuba, un pequeño local ubicado en la calle de la Solana nº 1, en Nueva Almería, donde los amantes de la salsa se reúnen para disfrutar de este gran arte cubano.



Manuel es un experto bailarín y profesor de salsa que lleva prácticamente toda su carrera profesional dedicado a la animación y la enseñanza de este tipo de baile. “Lo malo de este mundo es que existe mucho intrusismo laboral, mucha gente que se hace pasar por experto en salsa o que intenta manchar este gran baile. Además de la gran rivalidad que hay entre los que estamos dentro de este mismo mundo”.



Aun así, Manuel afirma que sigue “luchando cada día para que esto mejore, y para darle una mejor imagen a todo lo que rodea a la salsa”. Así, su local, además de ofrecer servicio de cafetería todas las tardes, se convierte en una pequeña academia. “Los fines de semana es un pub donde la gente viene a bailar salsa, bachata, chachachá... con nuestra música en directo. También organizo  cursos intensivos con profesores de fuera de España”.



Las vistas al mar, su amplitud y los servicios que ofrece, convierten a este local en un lugar ideal para “liberarse de su vida, evadirse y hacer ejercicio con buen ambiente”.







Temas relacionados

para ti

en destaque