MonturGuías, rutas personalizadas en plena naturaleza

Senderismo, rutas de alta montaña, escalada o barranquismo son algunos de sus servicios

La Voz
La Voz
07:00 • 28 sept. 2019

Carlos Gómez es aficionado a los deportes de montaña desde la infancia. De hecho, aunque su familia es natural de Albox, sus padres emigraron a Andorra, donde ha pasado parte de su vida. Allí ha sido conocedor de diferentes disciplinas de montaña desde muy joven; barranquismo, escalada, senderismo, marcha nórdica y un largo etcétera.



 



Desde siempre ha intentado formarse, por lo que ha asistido a varios cursos federativos y en empresas y poco a poco se ha ido adquiriendo los conocimientos para convertise en  guía de montaña. Trabajaba como electricista pero cuando llegó a Albox seguía experimentando en la montaña y disfrutando de ella como su afición. Con el paso del tiempo, se siguió formando como guía de montaña y obtuvo el título de árbitro en diferentes disciplinas: carreras por montaña, escalada, travesías de resistencia, marcha nórdica y esquí de montaña, una de sus grandes pasiones, nos confiesa.



A raíz de esto, vio la posibilidad de intentar hacer de su hobby su profesión y se siguió formando, de tal manera que obtuvo el título de Ténico nivel 2 de barrancos y en estos momentos está finalizando otra formación de equipador en roca natural, equipador para guías de escalada y barranquismo entre otros.



A través de MonturGuías, negocio situado en Calle Arrabal 20 en Albox, Carlos ofrece servicios de senderismo, rutas de alta montaña, cursos de escalada durante todo el año y de barranquismo y vías ferratas. En invierno ofrece rutas de raquetas de nieve y de esquí para todas las edades.



Los lugares que abarca la empresa son Cieza (Murcia), Sierra Nevada, Granada, Jaén y no solo a nivel provincial o autonómico sino a nivel nacional también organiza diferentes excursiones.



Atletismo




Por si fuera poco, Carlos posee titulación de atletismo a nivel nacional y paralelamente imparte este deporte en periodo escolar en Albox y en la Comarca del Mármol. Como aficionado, valora la calidad del servicio y confiesa que “a veces vas a hacer una ruta de senderismo y te encuentras con grupos de 20 personas. Yo prefiero grupos reducidos y personalizados para que la gente disfrute, haya más seguridad y el servicio sea de calidad”.


Agradecimiento


Carlos agradece a todo el equipo de Andalucía Emprende en Albox, ya que afirma que los responsables le han ayudado muchísimo y ha recibido asesoramiento de todo tipo. “Quizá para mi haya sido más fácil que para otras personas y estoy muy agradecido con ellos,  ya que las pequeñas ayudas siempre fortalecen a uno y sirven para mejorar”.


Para el emprendedor, el deporte de naturaleza no está tan valorado en Almería, ya que “la gente de aquí va a los Pirineos y contrata actividades, pero no lo hace en su propio municipio”.




Temas relacionados

para ti

en destaque